Cardenal Cipriani invoca a la reconciliación y a dejar rencores y resentimientos



Escribe: ANDINA | Nacional - 12 Jun 2011

El arzobispo de Lima y cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, invocó hoy al país a la reconciliación, a una semana de concluir las elecciones presidenciales, y a dejar los rencores y resentimientos de lado, para trabajar con el objetivo de que más peruanos tengan acceso al empleo.

“Mas bien busquemos ese bien, para esa gran cantidad de peruanos que esperan con mucha esperanza que sigamos por un camino de progreso y con una incorporación, cada vez, de mas gente al trabajo y al empleo”, dijo.

Puso como ejemplo de esa actitud a la familia, cuyos mientras pueden tener una diversidad de maneras de ser y pensar, pese a lo cual quien tiene la responsabilidad de dirigirla, debe saber acoger, respetar y no imponer.

“La reconciliación requiere de la necesidad del perdón, de lo contrario hablamos de una reconciliación vacía”, subrayó.

Cipriani indicó que si alguien quiere reconciliarse con un amigo, se debe perdonarlo y no se debe hurgar en el pasado, en las heridas, en los problemas, porque entonces no habrá reconciliación porque siempre se seguirá resentido y odiando y vengando.

El arzobispo de Lima realizó estas declaraciones luego de presidir la santa misa por la fiesta de Pentecostés en la plaza de Acho en el distrito del Rímac.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!