Ollanta Humala promete vender gas a Chile



Escribe: Los Andes | Nacional - 16 Jun 2011

El Comercio
El Comercio

Los atisbos de antichilenismo parecen haber quedado atrás para el electo presidente del Perú Ollanta Humala, quien tras la reunión en el Palacio de la Moneda en Santiago de Chile, con el presidente de ese país Sebastián Piñera, entrelazaron temas de integración que coadyuven al desarrollo de ambos países.

“Hemos concordado con el próximo presidente Ollanta Humala que estamos en guerra”. Señaló el presidente Sebastián Piñera, con aparentes connotaciones bélicas, encerraba en realidad una declaración de amistad y colaboración entre dos países”.

Piñera, resaltó que en adelante la guerra debe de ser contra la pobreza, contra la ignorancia, contra el subdesarrollo y contra la droga. Dentro de ese marco el Perú y Chile deben estar unidos y colaborar sin importar las diferencias que tengan, refiriéndose al tema contencioso del diferendo marítimo que deberá de resolver la Corte de La Haya.

A su turno, Ollanta Humala, evitó mencionar el asunto de la demanda marítima contra Chile durante la conferencia de prensa, pero sí lo hizo a su salida de La Moneda, donde fue abordado por la prensa peruana. “Las relaciones vamos a verlas de manera integral, como tiene que hacerse, respetando el resultado de La Haya y mirando hacia adelante la era post Haya”, precisó.

En otro momento, Ollanta Humala, se refirió al tema energético haciendo referencia al problema de crecimiento del mercado interno y que, obviamente, después de solucionar el tema del mercado interno se exportará la electricidad, los recursos con valor agregado del gas y el gas al mercado internacional, sin discriminar a ningún país vecino.

Con estas afirmaciones Humala, dejó atrás las declaraciones del 10 de mayo del 2010, donde había manifestado que la exportación del gas era “el mayor acto de corrupción de los últimos 20 años” y que el Perú iba a sostener el desarrollo de Chile a costa del desarrollo nacional.



30 comentarios

  • ABIMALE GUZMAN Monday 20 de June del 2011 a las 22:08

    AQUI TENEMOS OTRO MENTIROSO CON EL CUENTO DE PATRIOTA HIJO DE LA IZQUIERDA DEFENSOR DE LOS POBRES Y OPRIMIDOS,ESE ES EL VERDADERO NACIONALISTA OLLANTA MENTIROSO QUE DIRAN TODOS TUS TARADOS QUE VOTARON POR TI CREYENDO QUE LES IVAS A DAR GAS GRATIS A 12 SOLES,ASI ES EL PERU CON UNA MAYORIA DE GENTE IGNORANTE QUE SE CREE TODO LO QUE LE DICEN CON TAL DE TENERLO TODO GRATIS ,MONTO DE ARAGANES

  • CIPRIANI EL JUSTO Monday 20 de June del 2011 a las 21:28

    QUE HABRAN DICHO TODOS ESOS TARADOS QUE VOTARON POR ESTE DECEREBRADO,NO ERA QUE ERA NACIONALISTA QUE IVA A CASTIGAS A TODOS LOS VENDEPATRIA QUE VENDIA LAS RIQUEZAS DEL PERU A OTRO PAIS,YA NO HABRA GAS DE 12 SOLES NO BOLSA DE DINERO GRATIS PARA LOS MAS POBRES COMO ASI LO DIJO ESTE MENTIROSO Y PARA LE COLMO TENEMOS A UN PAYASO NUEVO EL DICE MESIAS ADAVIRI DEFENSOR DE TODOS LOS AIMARAS QUE QUIERE VOTAR TODA MINERIA DEL PAIS. YA LES HICIERON LE CHOLITO JEJEJEJEJEJE

  • KEIKO Friday 17 de June del 2011 a las 10:09

    JAJAJAJEJEJEJIJIJIJOJOJOJUJUJU, QUE DIRAN TODOS LOS IDIOTAS QUE LE CREYERON AL SOLDADO OLLANTA, SI QUE SE SACO EL DISFRAZ DE CORDERITO ANTI SISTEMA, AHORA SALE EL VERDADERO LOBO CAPITALISTA.JAJAJAJEJEJEJIJIJIJOJOJOJUJUJU. GAS A 12 SOLES??? PENSION 65??? REVISAREMOS LAS CONSESIONES CHILENAS??? NO VENDERE GAS A CHILE??? NO A LA MIUNERIA??? PENSION 65??? BESENME LAS BOTAS IGNORANTES, ESO FUE PARA QUE ME ELIJAN Y EL QUE SE ME REVELE AL PAREON DE FUSILAMINTO YA QUE MI PELOTON DE FUSILAMIENTO A MANDO DE MI HERMANO ANTAURO SALE EL 29 DE JULIO.

  • MAMANI Friday 17 de June del 2011 a las 07:53

    OLLANTA SE FUE DE RODILLAS A CHILE, Y AHORA LE ENTREGARA TODO LO QUE PIDE CHILE, QUE HAREMOS.... SE VIENE LO PEOR PARA LOS PERUANOS...ESO ES EL NACIONALISMO....PERUANOS PREPARARSE PARA LO PEOR.

  • Giovana Thursday 16 de June del 2011 a las 22:08

    HUMALA SI QUE UTILIZO EL MEJOR DISFRAZ DE NACIONALISTA PARA ENGANAR A TODOS ESOS TARADOS QUE CREYERON EN EL

  • jielson Thursday 16 de June del 2011 a las 21:09

    desde un principio se veia a un ollanda mentiroso y que ahora ya saboreando el poder hace cada cosa que asta ahora no sabe que rumbo tomar...mintio al pueblo. y le engaño a su mas fiel compinche ugo chaves que oy deve estar preocupado al final lo que el busco solo fue su poder y nada mas

  • Frismar Thursday 16 de June del 2011 a las 20:44

    Ante tanta confusion i desorientacion
    en las opiniones...creo que estos necesitan una mano dura,para poner el orden. Viva el Peru,carajo !!
    i Chile tambien !!

  • juan Thursday 16 de June del 2011 a las 17:30

    HONESTIDAD para engañar a los idiotas

  • JUA JUA JUA NACIONALISTAS BABOSOS BURLADOS JUA JUA Thursday 16 de June del 2011 a las 15:53

    siempre se decia que el cachaco asesino era un mentiroso de cuarta, y hoy lo esta corroborando:
    1.- Jamas habra Balon de gas a 12 soles
    2.- No habra pension 65 para todos, y si lo hay, sera poco a poco
    3.- Eso de que era anti chileno ... jua jua!!! hoy el cachaco se arrastra ante Chile.
    Pobres imbeciles los que creyeron ben el cachaco farsante mentiroso fracasado golpista y servil de montesinos jua jua jua !!! ya hablan de pedir la revocatoria presidencial los mismos trarados que votaron por el cachaco jua jua jua !!!!

  • LETICIA Thursday 16 de June del 2011 a las 15:50

    que paso con las promesas de humala,ojala que conesto empieces esa gente ignorante a abrir los ojos y se de cuenta que los tomaron como un grupo de tontos e ignorantes, ya me inagino como se estara riendo nadine.

  • jenny Thursday 16 de June del 2011 a las 15:15

    Nacionalistas ..si que se burlaron de uds......

  • DIEGUITU Thursday 16 de June del 2011 a las 15:13

    mas que un hecho, las palabras del Presidente electo fueron un mensaje de amistad y de compromiso por mejorar las relaciones con Chile, de ahi a que se exporte el gas aun estamos lejos, algunas personas son muy sencibles a cualquier comentario que diga el señor Ollanta, creo que deben de clamarse y seguir con sus vidas.

  • jesus Thursday 16 de June del 2011 a las 14:55

    hayque ser realistas que el estado peruano esta en una etapa critica que aun no nos hemos recuperado de las atrocidades que hizo chile con nuestra patria pero tenemos que tener una vision de que PIE COJEA CHILE y hay que dar una estocada en donde mas afecte su economia, dando el gas a chile debe ser a un costo que compense la canasta familiar peruana estoy de acuerdo con la venta del gas y la construccion de INAMBARI y que haiga una inversion en nuestro pais y un adecaudo administracion y mayor inversion a las regiones

  • OLLANTA--.PINERA Thursday 16 de June del 2011 a las 14:43

    Arriva Chile ¡¡ .. Arriva El Peru ¡¡

    Ambos podriamos generar mas desarrollo Imaginen la situacion Minera.. tomar el ejemplo de Chile seria espectacular...
    todos Los dias Conocer mas Rotas Ptmre las Chilenas si q son riquichichisisimass

  • laura Thursday 16 de June del 2011 a las 13:57

    Como,esta eso de que ofrecio gas a Chile acaso no te acuerdas que los rotos son los enemigos del Peru, nos tratan como animales cuando pisamos tierras chilenas; espero una rectificación , creo que fue solo una evada

  • yo Thursday 16 de June del 2011 a las 12:53

    TRAIDOR .

  • ALEX Thursday 16 de June del 2011 a las 12:48

    AHORA QUE DIRAN LOS NACIONALISTAS

    SI SU PAPA OLLANTA ES LO MAS SEGUERO QUE VENGA GAS A CHILE
    Y EL GAS SEGUIRA COSTANDO AL REDEDOR DE 30.00 SOLES Y NO 12.00 SOLES COMO EL PROMETIO


    JAJAJAJAJAJJAJA
    QUE RISA QUE ME DAN LOS VERDADEROS NACIONALISTA.

  • señor Genaro Thursday 16 de June del 2011 a las 12:45

    REVOCATORIAAAA URGENTE !!!!

  • Puma Thursday 16 de June del 2011 a las 12:02

    A ollanta lo hemos puesto, el pueblo, en especial zona sur del peru. y nosotros mismo podemos sacarlo del poder. que no venga con cuentos de gas a chile.

  • QUE TRISTEZA Thursday 16 de June del 2011 a las 11:41

    Jajaja, hay ta el Ollanta que decia que no venderia gas a CHILE, o solo ersn promesas para llegar al poder?, y la gente ignorante aymara que le cree, igual que aduviri. Veamos con que otro domingo 7 nos sale Ollanta.

  • juan quispe ayala Thursday 16 de June del 2011 a las 11:34

    una mecida mas del peru a chile jajajaja

  • ELIAS Thursday 16 de June del 2011 a las 11:29

    Esto pasa en la Argentina, no pasara lo mismo en el PERU?

    PARA QUE DESPUES NO TENGAMOS QUE DECIR %u201CYO NO SABIA QUE IBAN A HACER ESTO%u201D

    Las 15 medidas que tomará Cristina KIRSCHNER si sale electa.

    ECONOMIA

    1. Prohibición de compra-venta de dólares. Ante la alta inflación se desdoblará el tipo de cambio y se pagará los bonos en dólares al cambio oficial. Severas restricciones a la importación.

    2. Estatización del comercio de granos. Esto implicará una suba virtual de las retenciones ya que el precio de los granos será fijado por el gobierno.

    3. Reforma financiera que significará una intervención de hecho del sistema bancario.

    4. Estatización de Siderar. Incremento de la injerencia estatal en las empresas privadas.

    5. Ley Moyano-Recalde de participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas. Aumento del impuesto a los bienes personales y de ganancias a los sueldos más elevados.

    SALUD

    6. Plan %u201CSalud para todos%u201D que obligará a las obras sociales a dar asistencia médica a todos los trabajadores aunque estén en negro. Para ello recibirán de nuevo a todos los empleados en relación de dependencia a los cuales se les prohíbe optar por la medicina prepaga. Como resultado, bajará drásticamente la calidad del servicio provocando el cierre del 80 % de las empresas de medicina prepaga que serán estatizadas o quedarán en manos de los sindicatos.

    7. Aborto libre y gratuito. Los prestadores médicos tendrán obligación de practicarlos con establecimiento de fuertes multas en caso de negarse.

    EDUCACION

    8. Adoctrinamiento desde la niñez. Se implementarán programas educativos obligatorios que incentivarán el culto a la personalidad. Consignas como %u201CYo amo a Nestor%u201D será moneda corriente.

    9. Restricciones a los subsidios a las escuelas privadas, en especial religiosas. Intervención en sus planes de estudio imponiendo el criterio anterior.

    JUSTICIA Y MEDIOS DE DIFUSION

    10. Desmembramiento del grupo Clarín. Fin de Fibertel y restricciones a los canales de cable del grupo. Prisión domiciliaria para Ernestina de Noble por apropiación de menores.

    11. Persecución a jueces opositores, el resto será disciplinado a las necesidades del Ejecutivo.

    12. Despenalización de la marihuana. Diversos fallos, en especial de la Corte Suprema, confirmarán al país como %u201Cnarco-friendly%u201D.

    13. La Corte Suprema de Justicia establecerá que la propiedad privada es relativa, sujeta al bienestar general y a las necesidades de la sociedad. Expropiaciones.

    14. Persecución de opositores. Se profundizarán las %u201Cmilicias de la web%u201D para descubrir foros y comentarios contrarios al gobierno, utilización de herramientas judiciales e impositivas para acallar las protestas. La AFIP investigará a los que se opongan.

    CONSITITUCION

    15. Reforma de la constitución. Reelección indefinida.

  • PERCY Thursday 16 de June del 2011 a las 11:28

    Estimados veamos hacia adelante y construyamos el mañana TODOS en el Peru no hay izquierda ni derecha.

  • axel rose Thursday 16 de June del 2011 a las 11:26

    csm ollanta humala si nos mentiste alos votamos por ti considerate muerto ya nunca el pueblo va creer en ti

  • puneño Thursday 16 de June del 2011 a las 11:20

    hay esta pues el nacionalista , jajaj ilusos ayayay humalientos agarense que es solo el comienzo del gobierno del gran nacionalista jajja los engaño no gobernara pa los pobres como le creyenron jajaj

  • jhon Thursday 16 de June del 2011 a las 11:01

    por lo visto parece que ollanta se esta dejando sedjucir por la derecha, preocupante señal, tampoco es que no queramos venderle gas a chile u otro pais, creo se debe dar prioridad al mercado interno pero si le vamos a vender gas a chile debe estar condicionado a los problemas pendiente limitrofes como forma estrategica para hacernos respetar no podemos venderle asi no mas gas a un pais que usurpa territorio ademas de nuestro mar y encima nos amenaza constantemente eso de las cuerdas separadas es una idiotez de lo mas absurda creada por la derecha corrupta, quien en su sano juicio puede tener un trato comercial normal de negocios con alguien que por el otro lado te esta robando y usurpando tu propiedad.

  • sebastian Thursday 16 de June del 2011 a las 10:54

    Tranquilo,del dicho al hecho hay mucho trecho,primero es el peru luego el resto..

  • bruno Thursday 16 de June del 2011 a las 10:41

    El izquierdista... OTRO TITERE MAS DE LA DERECHA... es como pedir la mano despues de haber tomado el cuerpo... que gran DECEPCION...

  • serafin Thursday 16 de June del 2011 a las 10:22

    Que pena del mal llamado izquierdista como se dejaron engañar? acaso no era enemigo de chile incluso dijo declarar guerra a chile? por eso pedi voto en blanco o nulo el jamas va a cumplir lo prometido, solo faltaria que las mineras ahora entregue a chile y nos jodimos a walter decirle hayque estar alerta del mentiroso cachaco de la ultra derecha

  • yony back Thursday 16 de June del 2011 a las 09:54

    chile fue nuestro enemigo ants por q debems unirnos a creen q ellos nos aapollaran yo creo q no nos apoyarn son unos delincuentes nos robaron nuestros peses y las algas casi todo especie de nuestro mar entre otras cosas mas ...!


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!