Cusqueños celebran a lo grande el centenario de Machupicchu



Escribe: Andina | Nacional - 07 Jul 2011

Cusqueños celebran el centenario de Machupicchu
Cusqueños celebran el centenario de Machupicchu

Los pobladores del distrito de Machu Picchu se muestran felices y motivados por las celebraciones realizadas con motivo del centenario del descubrimiento científico de la ciudadela incaica, informó hoy el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

“Anoche hubo una serenata en Machu Picchu pueblo, una serie de reuniones y festejos. Los habitantes están motivados y contentos por las celebraciones.”

Remarcó que en las actividades llevadas a cabo esta mañana (ceremonia incaica Tinkay y el concierto de gala) se ha preservado el santuario incaico y trabajado en orden, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Cultura.

“El mensaje más grande que podemos recoger hoy es que mediante estos eventos nos integramos y fortalecemos la unidad nacional y el trabajo por la conciencia turística”, declaró a la Agencia Andina.

Agregó que el impacto mediático de estas actividades y el que tendrá la de la noche (el espectáculo de luces y sonidos) se verán a futuro si el sector turístico alcanza un crecimiento 25 o 30 por ciento.

“Lo de hoy es un evento con énfasis en el fortalecimiento de la unidad de los peruanos, basado en un ícono como Machu Picchu.”

Refirió que las celebraciones por la ciudadela incaica deben continuar, por lo que Canatur espera llevar a cabo en setiembre un evento con efecto mediático internacional.



3 comentarios

  • RUNA SIMI Thursday 07 de July del 2011 a las 22:22

    Machu Picchu obra maestra de la arquitectura y de la ingeniería cuyas características estructurales, paisajista, es un santuario, fortaleza, ciudadela Patrimonio de la Humanidad de un conjunto cultural y ecológico conocido bajo la denominación Santuario Histórico Maravillas del Mundo, que es nuestra identidad del Imperio Incaico, en ella habitaron y aportaron para la humanidad en alimentos la papa, quinua, maíz, cañihua, quiwicha, maca, masasamba, en ganadería la llama, alpaca, vicuña, en cirugía las trepanaciones y uso de la medicina alternativa las yerbas, como también de estadistas, agricultores, astronomía, artes, música, del que nos sentimos orgullosos. NUESTRO HOMENAJE A SUS CONSTRUCTORES QUE VIVA Y PERDURE NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL.

  • angelo Thursday 07 de July del 2011 a las 21:17

    Festejemos cuando la Universidad de Yale nos devuelva todo el patrimonio que Bingham nos robó y hoy esta Universidad nos devuelve en partes, no yanquis sinverguenzas, devuelvan todo completo ya basta son 100 años que obtuvieron pingues ganancias a costa de la riqueza de Machu Picchu.

  • QUE MIERCOLES FESTEJAN, SEGURAMENTE EL GRAN ROBO DE HACE 100 AÑOS Thursday 07 de July del 2011 a las 19:57

    ESTAS PERSONAS NO SE DAN CUENTA QUE ESTAN CELEBRANDO LOS 100 AÑOS DE ROBO Y SAQUEO DE MACHUPICCHU, ESTAN CELEBRANDO EL GRAN ROBO Y PROFANACION DE LA TUMBA DE PACHACUTEC PERPETRADO POR UN GRINGO LLAMADO HIRAN BINGAN. ESTE GRINGO NI SIQUIERA ES CAPAZ DE DECIR QUE EL QUE LE HA GUIADO AL SITIO ES EL NIÑO PABLITO, QUE VIVIA Y JUGABA EN ESA ZONA. OSEA QUE MIERCOLES SE CELEBRA ENTONCES??????


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!