RENIEC reporta 14 mil identidades falsificadas en el Perú



Escribe: Los Andes | Nacional - 21 Jul 2011

El Jefe del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC), Jorge Luis Yrivarren Lazo, en conferencia de prensa en el marco de la premiación de Ciudadanos al Día, informó que hasta la fecha se han detectado la falsificacion de 14 mil identidades.

Jorge Luis Yrivarren Lazo, precisó que tales adulterarones se evidenciaron gracias al control biométrico que se realiza desde el año 2006, con el software Afis. Asimismo informó que las personas que incurieron en el delito de falsedad genérica fueron  denunciados ante las entidades jurisdiccionales.

En la víspera, el RENIEC ganó el Premio Buenas Prácticas en Gestion Pública 2011 otorgado por la entidad Ciudadanos al Día, en la categoria de Inclusion Social, gracias a la "Implementación de Acciones Eficaces para facilitar el acceso al Documento Nacional de Identidadn para las niñas, nños y adolescentes".

Este programa de la RENIEC que ayer mereció el galardon, permitió que más de 9 millones de niños del ámbito nacional sean plenamente identificados al habérseles otorgados su DNI, el cual repesentanta el 90% del total de niños y niñas peruanos.

La premiacion de Ciudadanos al Dia que se hace por 7mo año consecutivo, estimula la excelencia en el trabajo del sector público. En el presenre año 19 instituciones estales se hicieron ganadores en la diversas categorias y regiogiones del Perú.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!