Evo Morales respalda propuesta de presidente Humala para realizar Cumbre Antidrogas



Escribe: ANDINA | Nacional - 28 Jul 2011

El mandatario de Bolivia, Evo Morales, se pronunció esta tarde a favor de la convocatoria formulada por su homólogo, Ollanta Humala, para desarrollar una Cumbre Antidrogas en la región, al señalar la urgencia de liberarse del tráfico de drogas.

El Jefe del Estado, Ollanta Humala, anunció en su mensaje presidencial que Perú tomará la iniciativa para realizar una Cumbre Presidencial Regional Antidrogas, en la que participarán los países productores y consumidores.

En ese sentido dijo que las naciones deben actuar con dignidad para liberarse verdaderamente del tráfico de drogas; y señaló que el tratamiento a este problema no debe responder sólo a los intereses externos.

“A veces desde afuera usan este asunto por razones políticas y no luchan verdaderamente en contra del narcotráfico”, enfatizó.

A modo de Ejemplo dijo que en Bolivia, la DEA controla el narcotráfico pero con fines políticos, por lo cual resulta importante regularizar la lucha contra ese flagelo.

De otro lado expresó su satisfacción por la asunción al mando presidencial de Ollanta Humala, a quien calificó como un hombre integrador y muy preocupado por el tema social.

“Esa es nuestra preocupación,;es decir, como solucionar las como solucionar las profundas asimetrías que existen”, indicó.

En ese sentido dijo que Bolivia tiene en Humala a un compañero para reivindicar a los latinoamericanos y levantar el nombre de América Latina.

“Por eso es que me siento muy contento, porque es un hermano más en esta lucha por la igualdad de los pueblos”, indicó.

Asimismo, destacó la mención al sueño de Simón Bolívar, sobre la urgencia de la unión de los pueblos de América que realizó Humala Tasso, durante su discurso a la Nación. 

“Nuestros antepasados han dado su vida por esta patria grande de indígenas, mestizos, y aborígenes”, dijo a su salida del Palacio Legislativo tras asistir al acto de asunción del mando supremo de Ollanta Humala Tasso.



2 comentarios

  • lucas Friday 29 de July del 2011 a las 00:28

    VEA ESTE DICTADOR DE PACOTILLA DEL SIGLO XXI EN :http://www.youtube.com/watch?v=RUXzYPZpebE

  • u Thursday 28 de July del 2011 a las 17:36

    esos burros, no tienen idea de lo que es el narcotrafico y menos como eliminarlo... asi que si me propondrian que les ayude hacer un plan para eliminar el narcotrafico, les diria que os den, porque es imposible eliminar cualquier tipo de droga mientras haya un mercado que demanda. asi que si se quiere eliminar las drogas tenemos que eliminar a los consumidores como: gente con bajo autoestima, deshausiados,etx etxd, ... no es posible eliminar las drogas mientras el mundo sigue igual, lo que debe hacer es enseñar a la gente a buscar la felicidad sin drogas. ASI QUE SI OLLANTA QUIERE HACER ALGO CONTRA LAS DROGAS, ES UN IDIOTA O QUEIRE HACER UN SHOW PARA FIGURETEAR ANTE EL MUNDO... ESO ES MIERDA.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!