Banner diario los Andes

Ministra de Educación planteó metas en su sector



Escribe: Los Andes | Nacional - 04 ago 2011


La ministra de Educación, Patricia Salas señaló hoy que su esfuerzo en la cartera de educación se centrará en lograr un sistema adecuado y digno de educación para áreas rurales y las zonas donde se habla diferentes lenguas al castellano. "Siento que la interculturalidad es para todos no solo para los pueblos indígenas", dijo..

Asimismo dijo que se empeñará en lograr reducir la brecha en relación a las competencias deseadas de los estudiantes en el sector rural. Me gustaría poner todo lo posible para reducir esa brecha. La última evaluación censal dice que el 35% de los niños en el sector urbano logra las competencias deseadas, mientras que en el sector rural solo el 7%.

Mientras que su tercera meta será ordenar el sistema de administración del personal docente. La maraña administrativa para el sector docente es impresionante. El sistema de contrataciones, reasignaciones y permutas de docentes es una maraña inexplicable y si se pone un poco en orden eso, se podrá ayudar en algo a la educación.



15 comentarios

  • IMPLEMENTAR MAS EVALUACIONES PERO TRANSPARENTES viernes 05 de agosto del 2011 a las 13:05

    Estoy completamente de acuerdo q continue las evaluaciones al magisterio es una gran oportunidad para q gente joven y preparada acceda al magisterio, de los mas de 15 mil con el titulo bajo el brazo los jòvenes q aprobamos fàcil el examen no tenemos la culpa esos profesores ya fueron Más » asi q deben volver a las universidades y pedagògicos esa es la verdad.

  • pedrito jueves 04 de agosto del 2011 a las 22:15

    veo demasiado mediocridad en el profesorado peruano hay gente todavía retrograda (pensando en la revolución , el maoismo, ideas que han sido superados en la misma china)a esos profesores les sugiero que lean sobre metodologías, teoría de laevaluación, sistemas educativas de otros países, etc. Perú esta considerado entre los Más » ultimos de Américalatina en la calidad educativa el problema es ls CALIDAD DE DOCENTES (hay poquísimos profesores preparados, capacitados y sobretodo comprometidos con el cambio)la gran mayoría de docentes solo piensan en cobrar el fin de mes, borracheras cada fin de semana , NO LEEN , no innovan la preparación de clases. hay profesores que ganan 3500 soles con la nuevaCPM . el docente debe ganar de acuerdo a su mérito y debe ser evaluado permanentemente tanto en conocimientos y en el desempeño del aula(producto)

  • LA una DE BAJADA jueves 04 de agosto del 2011 a las 21:30

    vea en Puno la educacion esta en manos de un inepto como Cordero que solo sabe limpairle los zapatos a Rodriguez

  • profesora jueves 04 de agosto del 2011 a las 18:54

    juntare plata para comprar la prueba parece que este ollnata sera por que gaarcia
    seguro alexis humala o la nadine vendrean la prueba digan donde sera para ir a comprle la prueba.

  • Américo jueves 04 de agosto del 2011 a las 18:53

    LOS COMENTARIOS EN TORNO A ESTA INFORMACIÓN REVELAN LA MEDIOCRIDAD DEL MAGISTERIO Y DE SU SINDICATO. NO QUIEREN SER EVALUADOS. QUÉ COBARDÍA.

  • sandro jueves 04 de agosto del 2011 a las 18:35

    primeramente felicitarle a ud. ministra solo hacerle recordar en cuanto a las contrataciones de docente sea mas transparente esto en cuanto a las evaluaciones espero que para el 2012 los contratos sean totalmente trasparentes.

  • gato jueves 04 de agosto del 2011 a las 17:12

    EL FMI ES QUIN ESXIGE ESTAS EVALUAICONES OSEA SEGUIMOS SOMETIDOS AL FMI.
    el noliberalismo tambien exige estas evaluaciones
    para ridiculizar al magisterio porque qe un sindicato fuerte y con trayectoria.
    viva elmaggisterio peruano
    viva el glorioso sutep
    no a las evaluaciones amañanadas de estos gobiernos de turno.
    las claves venden antes de Más » los examenes. y sale del ministerio. es asi . que tal forma de mejorar le educacion.

  • edgar jueves 04 de agosto del 2011 a las 15:35

    hay algo que se esta olvidando sra ministra de educacion es el aumento de sueldos del magisterio por que al inicio del gobierno aprista el pan costaba 12 panes por un sol, ahora el pan esta en 6 panes por un sol, ni hablar de los demas alimentos basicos de Más » la canasta, ¿ no cree ud que los sueldos de los maestros estan por los suelos?

  • gallo jueves 04 de agosto del 2011 a las 15:32

    entre peruanos nos estamos marginando
    ollanta y tu dices inclusion social es pura finta
    eres pura finta ollanta y tu grupito de oligarcas que marginan a los peruanos.
    abajo la oligarquia peruana abajo ollanta humala.
    abajo los explotadores del pueblo.
    todo el circo que armas ollanta humala es un circo repugnante.

  • profesor jueves 04 de agosto del 2011 a las 14:38

    los familiares de las ugeles y los del ministerio y los directores regionales de educacion
    sra. ministra vende la prueba pra los contratos nombramientos etc. asi que
    es por gusto estas evaluaciones
    y todo lo que indica ud. sobre la s evaluaciones.
    asi que parece que Más » ud. durara poco timepo por lo que manifiesta ud. no parece concoer la relaidad dela eduacion no es tomar evaluciones a diestra y siniestra , eso no es mejorar la educacion asi que esta en otra realidad . viva la verdadera revolucion y cambio de estraucturas del pais y no un grupito del cual ud. pertenece y quiera maquillar acerca de la realidad de la educacion. basta de falacias y mentiras al pueblo abajo los traidodres del pueblo peruano como ollanta humala servil de la oligarquia peruana y lde los explotadores del pueblo.

  • serafin jueves 04 de agosto del 2011 a las 14:36

    Y lo que dijo en su campaña? todavia nada, ojala los que pasaron a la nueva ley del profesorado cambie todo acaso no hemos visto los que pasaron solo apristas? de donde llegaban las pruebas por ejemplo a puno? de los apristas entonces no todos los que saben pasaron, pararon Más » hasta los mas burros ojala q cambie y digan q no pasaran los ollantas

  • chachapoyano jueves 04 de agosto del 2011 a las 13:41

    Mis respetos Sra Ministro de Educacion;quisiera recordarle que los peruanos somos orgullosos de nuestro pasado incaico ,pero sin embargo ningun gobierno ha llegado a hacer estudiar alos peruanos el QUECHUA desde temprana edad hasta la secundaria , porque ?Hoy tenemos un gobierno Nacionalista,sin embargo en vez de wawawasis le Más » cambio el nombre en idioma de EUROPEO,es esto una senal ?Aprendamos del GUARANI que el idioma de Paraguay juntamente con el espanol y los dos se ensenan elnlas escuelas Queremos nuetra propia lengua ,si podemos Gracias

  • miguel pena jueves 04 de agosto del 2011 a las 13:28

    Felicitaciones Sra Ministro por su nombramiento.
    Primeramente quisiera pedirle que tenga en cuenta las virtudes del AJEDREZ en la vida de un nino,y de un adol,en la formacion de VALORES quetanta falta hace hoy en dia,como el respeto,la disciplina ,ser razonable,en general da madurez y ,une Más » a la familia Encima ellos han demostrado que tienen talento y que solo falta una ministro para q ponga como obligatorio en las escuelas y colegios, o reemplazar con otros cursos que no dan nada o poco. GRACIAS

  • omar jueves 04 de agosto del 2011 a las 13:17

    existe muchos docentes de ambas leyes que lo que hacen es muy poco por la educacion .
    es mas no dan los examenes censales por que es lógico que van a salir desaprobados.
    el ministerio debe de evaluar a los docentes cada año y si finalmente no estan aptos pues deben pasarlos Más » al retiro

  • PPCharlie jueves 04 de agosto del 2011 a las 13:01

    Hay que evaluar directores(as) con excedente de denuncias por abuso de poder, maltrato físico psicológico, amenazas y racizmo. Estos directores que muchos tienen múltiples denuncias son limpiados por CADER. Hay directores(as) que año a año, mes a mes tienen denuncias y luego vas a ver su record y ya fueron Más » limpiados. Docentes que no asisten a clases coludidos con la dirección que previo arreglo hacen lo que quiere. Es más, muchos van ebrios, duermen en clase, pasan películas en lugar de clases..... El nivel educativo en matemáticas es deficiente...... Hay docentes que no saben ni lo que enseñan... Hay mucho por hacer, se debe empezar por la dirección. Deben haber cámaras para supervisar on line a los colegios. La asistencia por entrada y salida debe ser biométrico dactilar centralizado al ministerio de educación....... Los temas deben ser actualizados..... etc etc etc



¡NUEVA DIRECCIÓN! Los Andes

Opinión
Opinión Factor vizcarra contra PPK

A pocos días de celebrarse la jornada electoral en segunda ...

Opinión Ocultar datos sobre participación saudí en el 11-S

Recuerdo que a comienzos de la década de los 90 ...

Opinión Economía y política, del vicio a la autonomía

La economía y la política se encuentran, en nuestros días, ...


Video


Travel & Tour News

Encuesta

¿Nuestra región se torna más insegura debido a los presos de alta peligrosidad internados en los penales del Altiplano?


Lo más...

Archivo
E-mail: Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819 Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca
GRUPO PUNORED S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: GrupoSistemas