La agenda del país está en la calle, sostiene ministra de la Mujer



Escribe: Andina | Nacional - 15 Aug 2011

La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo, afirmó hoy que la agenda del país está en la calle, pues existe una gran expectativa y esperanza de la población en torno a la solución de sus problemas por parte del gobierno.

Dijo que existen sectores que quieren establecer una agenda mediática, dándole “una vocería a personajes que no constituyen la representación del gobierno”, con lo que se busca afectar la imagen del Poder Ejecutivo.

“La agenda está en la calle; la gente tiene una gran esperanza, una gran expectativa”, manifestó.
El 83 por ciento de los peruanos respalda el compromiso del Presidente Ollanta Humala Tasso, de buscar solución a los problemas sociales en el Perú, según la última encuesta de la empresa Ipsos Apoyo.
García Naranjo subrayó que el gobierno quiere mostrar, antes de la presentación del Gabinete Ministerial ante el Congreso, que el cumplimiento de las ofertas electorales está en marcha.

“El Perú tiene un embalse social enorme que tiene que ser atendido, y esto implica que el presidente (Ollanta Humala) no este centrado en la incontinencia verbal que tuvo el anterior presidente, sino que pase a ejecutar obras, acercarse a la población, cumplir lo ofrecido”, aseveró.

En ese sentido, destacó la visita del jefe de Estado a Pisco, a cuatro años del sismo que afectó la ciudad, así como la desactivación del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur) por el incumplimiento de responsabilidades.

“Los afectados en el terremoto superaron las 40 mil personas, con cerca de 600 personas fallecidas, y a cuatro años Pisco sigue igual; más han hecho otro países por Pisco que lo hemos hecho nosotros”, declaró en Panamericana Televisión.

Cuestionó que algunos sectores busquen afectar la gestión del presidente Ollanta Humala, cuando en un contexto de crisis internacional y a 15 días de asumido el gobierno, lo correcto sería que todos hicieran el esfuerzo por afirmar la conducción, de un gobierno elegido democráticamente por la mayoría del pueblo peruano.

“Hay un sector que no quiere dejar trabajar a Ollanta Humala, y creo que hay que exigir que se deje trabajar al Presidente, agregó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!