Presidente del Congreso ratifica respeto irrestricto a libertad de prensa



Escribe: ANDINA | Nacional - 17 Aug 2011

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, se reunió hoy con directivos del Consejo de la Prensa Peruana (CPP) y renovó el irrestricto respeto a la libertad de prensa en el país.

La reunión con los miembros de la citada organización se realizó en las instalaciones del Parlamento Nacional.

Participaron en la cita Luis Agois, presidente de la Empresa Periodística Nacional (Epensa) y del CPP; el director de El Comercio, Francisco Miró Quesada; el presidente del directorio de Caretas, Enrique Zileri; y la secretaria ejecutiva, Kela León.

Al culminar el encuentro protocolar, Luis Agois dijo que el presidente del Parlamento les anunció la puesta en funcionamiento de un nuevo portal institucional, que mostrará información más transparente sobre los asuntos de este poder del Estado.

“En general ha sido una reunión bastante positiva y se han abierto las puertas para futuras colaboraciones entre ambas instituciones”, manifestó.

Añadió que en la cita también participó el segundo vicepresidente del Legislativo, Yehude Simon, quien se comprometió a solicitarles su opinión sobre el proyecto de ley que propone que las sesiones para casos de indisciplina en el Congreso sean reservadas.

“El menor secretismo es el más adecuado en este Congreso o en cualquier congreso del mundo; las razones que expuso Yehude Simon podrían tener ángulos valederos, esperamos que disponga de un proyecto más elaborado para dar nuestra opinión final”, afirmó.

Agois también saludó el anuncio del próximo lanzamiento de un nuevo portal institucional más transparente.

Refirió que eso no sólo es positivo, sino que con Abugattás se acordó que una vez terminado, la CPP dará una opinión al respecto y sus técnicos podrían colaborar para mejorarlo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!