Importante mando senderista muere abatido en ataque por la PNP



Escribe: Andina | Nacional - 21 Aug 2011

Las fuerzas de seguridad dieron muerte a un importante mando de Sendero Luminoso, en lo que constituye un duro golpe contra la subversión y dejó “muy diezmado" al llamado "Camarada Artemio”, líder de las huestes del grupo terrorista, informó hoy un jefe policial.

El general de la Policía Nacional, Wildman Ríos, confirmó que Cricilio Varamendi Meza, conocido como “Tigre”, fue abatido el viernes en un enfrentamiento entre fuerzas combinadas de la Policía y el Ejército, contra una columna senderista en el sector de Magdalena Pavayacu, distrito de José Crespo, provincia de Aucayacu, región Huánuco.

El cuerpo de Varamendi se encuentra en la morgue de Tingo María y Ríos dijo que la operación contrasubversiva contó con la presencia de un representante del Ministerio Público.

Ríos aseguró que el subversivo abatido participó en varios atentados y emboscadas contra efectivos de la Policía Nacional.

Informó que en la operación se decomisaron armas, explosivos, mechas y teléfonos celulares, entre otros implementos en poder de los subversivos.

Varamendi Meza era señalado como responsable de la seguridad de “Artemio” y encargado de las operaciones de la margen izquierda del Huallaga, zona donde operan los remanentes de Sendero Luminoso en alianza con los narcotraficantes, explicó.

“Tenemos información de inteligencia según la cual el delincuente conocido como Artemio quedaría muy diezmado”, aseguró el oficial de la Policía Nacional.

El camarada “Artemio” es el último dirigente en libertad de la cúpula de Sendero Luminoso, tras la captura de casí todos los dirigentes del grupo terrorista, incluido su líder y fundador, Abimael Guzmán, quien cumple condena de cadena perpetua.



1 comentarios

  • JUAN CARLOS Sunday 21 de August del 2011 a las 12:17

    ESO ES OTRO CHISTE INFORMATIVO, CADA VES SE LEE ESO QUE SE A ELIMINADO A UN ELEMENTO IMPORTANTE DE LA COLUMNA SENDERISTA, PERO NUNCA SE ERRADICARA,DEBIDO A QUE OTROS QUE PURGARON CONDENA ESTAN LIBRES COMO LA VASTY LESCANOY A LOS REVOLTOSOS Y PROSENDERISTAS COMO ADUVIRI LA JUSTICIA NOHACE NADA.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!