Gobierno fija Unidad de Ingreso del Sector Público en S/. 2,600 para el 2012



Escribe: Andina | Nacional - 21 Aug 2011

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) publicó hoy un decreto supremo con el que fija en 2,600 nuevos soles el monto correspondiente a la Unidad de Ingreso del Sector Público para el año 2012.

El decreto es suscrito por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso; el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis; y el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

Según los considerados del decreto de la PCM, la Unidad de Ingreso del Sector Público fue creada como el valor de referencia para fijar los ingresos de los funcionarios públicos y autoridades.

En ese contexto, se consideró necesario fijar el monto del próximo año en 2,600 soles, monto que también es vigente para el presente año.

Anteriormente, el titular de la PCM, Salomón Lerner, indicó que el actual gobierno del está evaluando incrementar los sueldos a los ejecutivos del sector público, para atraer a los profesionales más eficientes y honestos, sin importar sus simpatías políticas.

Explicó que la anterior política de reducción de sueldos a los ejecutivos de la administración pública no favoreció al Estado, para atraer al personal más capacitado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!