Hallan un río subterráneo en el Amazonas



Escribe: Los Andes | Nacional - 25 Aug 2011

Científicos brasileños descubrieron un rio subterráneo que corre por debajo del Amazonas de unos 6 mil metros, a una profundidad de 400 metros. El descubrimiento se hizo posible gracias a las investigaciones realizadas en 241 pozos de la empresa petrolera Petrobras perforó en la región amazónica entro los años 1970 y 1980, en busca de hidrocarburos.

La información publicada en el diario O Estado de Sao Paulo, también que la corriente agua que tiene la misma dirección que el Amazonas, tiene un caudal calculado en cerca de 3 mil metros cúbicos por segundo, que representa apenas el 3% que se calcula para el río amazonas.

Como se sabe, el río Amazonas tiene sus nacientes en la selva peruana, desemboca en el océano Atlántico en el extremo norte de Brasil y es considerado el río más largo del mundo, con una extensión de unos 6.800 kilómetros.

Los investigadores decidieron bautizar el río subterráneo como Hamza, en homenaje al científico de origen indio Valiya Mannathal Hamza, que estudia la región desde hace más de cuatro décadas.



1 comentarios

  • REVECA Thursday 25 de August del 2011 a las 11:45

    En Brazil como en Bolivia ...se sigue distruyendo el eco sistema de la Amazonia a nombre de desarrolo y integracion. Por ejemplo, en Bolivia la construccion de una CARRETERA TIPNIS ocacionaria el ECOCIDIO, la distruccion del medio ambiental de los indigenas que los habitan y el gobierno boliviano Evo Morales de la forma mas descarada está transgrediendo la Constitución Política del Estado, el Convenio 69 de la OIT, la Ley del Medio Ambiente, el Reglamento de Áreas protegidas y otras leyes bolivianas y compromisos internacionales. Cierto, Morales aparece en el exterior como uno de los presidentes defensores de la madre tierra pero en sus actos condena a que las venas abiertas de la Amazonia sigan sangrando con mega-proyectos de desarrollo a la EXTINCIÓN DE LA FAUNA y FLORA ÚNICAS en este parte del mundo y asi favorecer a los narcocaleros del chapare que lo apoyan. Evo Morales es un presidente de DOBLE DISCURSO, por un lado dice defender la madre tierra pero, por otro condena su distruccion construyendo RUTAS ECOCIDIAS a nombre de desarrollo y la integracion. KASACHUM TIPNIS, WANUCHUM CARRETERA!!!!!!!! VIVA TIPNIS, MUERA LA CARRETRA!!!!!!!!! VIVA LA MARCHA INDIGINA!!!!!!!!!!


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!