Indignante maltrato de pingüino en Cerro Pasco



Escribe: Los Andes | Nacional - 26 Aug 2011


El activista ecológico peruano Rodolfo Rojas Villanueva de Patria Verde mostró su indignación al saber que en un circo en el distrito pasqueño de Huariaca las autoridades de Pasco encontraron un pingüino enjaulado y en deplorables condiciones.

Rojas Villanueva expresó que es un acto de insensibilidad humana ante un indefenso animalito. Además existen normas que prohíben el uso de animales en un circo por lo que invocó a la Fiscalía Provincial de Pasco y a INRENA tomar las sanciones a los propietarios del Circo.

CIRCOS TRASLADAN ANIMALES AL INTERIOR DEL PAÍS

“¡Basta ya de uso y abuso de los animales indefensos! Espero que las autoridades de Pasco e INRENA deriven lo más pronto al Parque de las Leyendas para su debida atención y cuidado que requiere. O, bien trasladar a su hábitat”, señaló Rojas Villanueva.

Invocó a las autoridades judiciales e INRENA hacer labor en defensa de los animales, debido a que muchos circos estarían trasladando animales para sus espectáculos circenses a muchos distritos y capitales de las provincias del interior del Perú.



6 comentarios

  • Yo Saturday 27 de August del 2011 a las 23:02

    como pueden tener licencia de funcionamiento con animales o.o? donde estan las municipalidades? *existen*? con respeto.. ojala mueran de la peor forma esas personas ke maltratan a los animales y/o los explotan de manera abusiva.

  • José carlos T. E. Saturday 27 de August del 2011 a las 11:26

    Indignante la situación de estos especímenes y penosa la acción de las autoridades competentes inherentes en estos temas... basta ya...!!!

  • yeni Friday 26 de August del 2011 a las 10:47

    DIOS SE ENCARGARÁ DE LAS PERSONAS QUE MALTRATAN A LOS ANIMALES NO IR A CIRCOS QUE TIENEN ANIMALES ES NECESARIO DENUNCIARLOS ES URGENTE, NO PERMITIR PELEAS DE GALLOS TAMPOCO, LAS CORRIDAS DE TOROS Y ESPERAMOS LA CONCIENCIA DE LAS PERSONAS.

  • edo valcar Friday 26 de August del 2011 a las 09:17

    y una cosita mas, señores vagabundos de los cricos, mejor dediquense a estudiar una carrera corta o algo asi y no llevar esa vida de trotamundos..... ya no tengan animales en condiciones deplorables, hagan algo por la vida miserables trotamundos, ESTAMOS HARTOS DE UDS

  • edo valcar Friday 26 de August del 2011 a las 09:15

    por favor señores amigos de los animales presionen al fiscal de ese lugar para conseguir la libeacion de ese animal o medida similar, esto es inaceptable¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • fernando Friday 26 de August del 2011 a las 06:12

    Que indignante,espero que las autoridades,dispongan,que estos animalitos sean,ubicados en un zoologico y los responsables sancionados.Alguna vez seamos sensibles.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!