Alan García es responsable de 191 muertes por conflictos sociales



Escribe: Los Andes | Nacional - 30 Aug 2011


El ex presidente Alan García, resultó siendo responsable político de los 191 muertos entre civiles y policías durante los conflictos sociales, por lo que deberá de responder ante la justicia, según informaron especialistas en derechos humanos.

La directa responsabilidad del número de fallecidos recae al ex mandatario porque las decisiones políticas estaban en manos de Alan García como jefe de Estado, afirmó Rocío Silva Santisteban, secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de derechos humanos.

“Más allá de las cifras, estas pérdidas de vidas humanas revelan que el grado de intransigencia del gobierno anterior fue terrible y por lo cual debe investigarse para dar con los responsables”, destacó.

Por su parte, el director de la Asociación Pro derechos humanos, Francisco Soberón, refirió que García tuvo responsabilidad política, debido a que mantuvo cerrado el diálogo con las comunidades nativas de la selva y pobladores del interior del país con su famosa tesis del “perro del hortelano”.



23 comentarios

  • NICM Tuesday 30 de August del 2011 a las 23:52

    Muy de acuerdo con la mayoria, que sea juzgado, y penado no solo por los mas de 191 muertos, sino por su primer gobierno que no debe de quedar impune.

    EL APRA NUNCA MUERE PERO SIEMPRE JODE.

  • IVAN ACRA SIRENA - PUNO Tuesday 30 de August del 2011 a las 20:27

    EL EX INVECIL QUE ESTUVO EN PALACIO DE GOBIERNO , NO SOLO ES CULPABLE DE 191 MUERTOS , ES DE MUCHOS MAS POR QUE LA PRENSA LIMEÑA Y LOS FRIBOLOS DEL PODER JUDICIAL LOS DEFIENDEN A CAPA Y ESPADA.
    EXPRESO ESTO POR QUE ME INDIGNA MUCHO LA GRAN MEDIOCRIDAD QUE HAY EN LA PRENSA POR DEFENDER AL PRIMER TERRORRISTA DEL PERU.
    PIENSEN....¡

  • pandora Tuesday 30 de August del 2011 a las 17:48

    señores yo veo muxo repudio aki asi como tambien desconocimiento a mi mas q metan o no a garcia a la carcel me gustaria q metan preso a cada apu q hay en bagua esos jefes de tribus q creen q su palabra es ley en la selva esos tipos q trafican con mujeres y niños a espaldas del gobierno, esos tipos ambrientos de poder y dinero y lo digo xq yo he visto las injusticias de estos apus q desde lejos nos parecen inofensivos y buena gente señores q no nos engañen sus vestimentas ni sus caras, solo espero q algun dia se haga justicia x esos niños y mujetes tratados como esclavos ymercancia

  • MARTIN Tuesday 30 de August del 2011 a las 17:05

    Vamos Alan, en tu tercer gobierno bajate mas terrucos y comunistas, que sean 1000, y los que los siguen o se hacen lavar la cabeza por estos rojos, piña ps, para que se dejan alienar. Y lo del Frontón fue un mal necesario, que se debe repetir asi hay menos delincuentes que mantener y menos que salen a seguir delinquiendo.

  • Gustavo Miguel Tuesday 30 de August del 2011 a las 16:32

    El Sr. Garcia es responsable directo no politico,pues el mismo amenazaba y estan las evidencias de sus declaraciones periodisticas ,que si seguian las protestas habria muertos y facilmente hacia culpables a los protestantes por estas muertes,limpiandose unilateralmente de sus responsabilidad .Este Sr. Garcia es un personaje que se burla de la justicia pues la primera vez que se le acuso, este, en una olimpica criollada hizo que prescribiria sus delitos.
    Sr Ollanta no se burle del pueblo y sus sufrimientos haga que este hombre Alan Garcia sea sometido a la Justicia .

  • AZANGARO TIERRA PROCER Tuesday 30 de August del 2011 a las 16:30

    ESTE ASESINO, INCAPAZ Y LADRON DEBE PAGAR TODO EL DAÑO QUE HIZO AL PAIS; SI SU COMPAÑERO HAYA DE LA TORRE ESTUVIERA VIVO LO HUBIERA PATEADO EN EL TRACERO Y LO HUBIERA EXPULDADO DEL PARTIDO POR LADRON Y MAL ELEMENTO EN LA SOCIEDAD.

  • cesar honorio Tuesday 30 de August del 2011 a las 16:28

    Los insultos, estan bien son expresion de rabia e impotencia de ver tantos atropellos, y un desgraciado pintandose como lider de una sociedad supermoderna y eficientes, son ladrones... corruptos... roba elecciones... y lo peor es que lo van a volver a hacer por que los peruanos todavia creen en los diarios y esos periodistas de mierda que ocultan la informacion y hacernos cada vez mas ignorantes y temerosos, gastar el 4% en medio año del presupuesto total destinado a seguridad...es un crimen y mucha gente estupida, no se da cuenta de esto, tal vez un familiar de tuyo estaria vivo de ser por gente que roba sin limite alguno....

  • NEOAPRISTA Tuesday 30 de August del 2011 a las 16:18

    QUE LO METAN PRESO JUNTO CON CIPRIANI

  • ILAVEÑO Tuesday 30 de August del 2011 a las 14:36

    MÉTANLO BALA POR FALTOSO A ESE DESGRACIA, BASURA

  • pazos Tuesday 30 de August del 2011 a las 13:55

    ojala hagan justicia con la muerte de estos 191 fallecidos por la culpa del gobierno aprista y que no quede en palabreria conforme nos tienen acostumbrados, la muerte del baguazo no debe quedar impune, que los apristas defendieron a toda costa su gobierno y que han despilfarrado el dinero de todos los peruanos y estaba clarisimo que el gobierno aprista no queria que entre a gobernar nuestro presidente ollanta, porque sabia muy bien que iba a sacar todo a luz y tendra que hacer justicia con la muerte de estos 191 fallecidos nuestro presidente ollanta, si no escuchara la voz del pueblo que es la voz de Dios, queremos ver que demuestre honestida y transparencia y que acabe con la corrupcion que se ha enquistado en nuestra patria, para que nuestros hijos vean,que el pueblo no se equivoco adar su voto por el Presidente ollanta y que no se olvide de lospueblos mas olvidados sis asi lo fuere Dios lo va a iluminar. ese gobierno aprista que goberno durante su quinquenio todo fue robo y muertes, adelante Sr. Presidente ollanta no se detenga que el pueblo siempre estara con Ud. que Dios lo Ilumine.

  • JUAN Tuesday 30 de August del 2011 a las 13:24

    EMPECEMOS POR CAMBIAR NOSOTROS MISMOS Y NO ECHAR LA CULPA A QUIENES NO GOBIERNAN.

  • La familia michiocana Tuesday 30 de August del 2011 a las 13:06

    Sobre este tema nadies opina con una buena conducta...! Todos lo hacen con ensultos y odios ni sequiera escriben bien...? Donde estamos señores....! No utilizen a este medio para descargar sus coleras o odios.....! Si hacen comentarios haganlo con todo respeto y al caso y bien concretos al tema........!

  • andres Tuesday 30 de August del 2011 a las 12:43

    Ahora responsable? de que? Los muertos de bagua? y quien mato a los policias y asi en todos los casos, vamos a buscar la verdad, la verdad caera sobre los que disparan por la espalda a sus propios compañeros

  • eros Tuesday 30 de August del 2011 a las 12:35

    Esos terrucos de las ONGs que reciben plata desde el extranjero´o sabe Dios de que país ,se inmiscuyen en nuestra política,Alan García lo mejor que pudo hacer es matar a esos csm del Fronton si no hasta ahora estarian comiendo gratis o saliendo de la carcel para joder a la población peruana con sus crímenes.

  • ESTA RATA DETENGALO POR EL AMOR DE DIOS Tuesday 30 de August del 2011 a las 12:28

    A GRITOS PEDIMOS QUE ESTE SUJETO RACISTA Y VENDE PATRIA DEBE ESTAR SENTADO EN LOS VANQUILLO DE LOS ACUSADOS Y RAPIDO DEBEN DE DETENERLO, POR QUE DICE QUE HA ROBADO MÁS QUE EL SEÑOR BLADIMIRO MONTESINOS, DEBEN INVESTIGAR A SUS TESTAFERROS, Y SUS CUENTAS BANCARIAS DEBEN SER LEVANTADAS ES UNA VERDADERA. ALBERTO QUIMPER Y ROMULO LEON SON SUS PEQUEÑAS RATITAS

  • bernardo Tuesday 30 de August del 2011 a las 12:08

    Metanle preso a esa ballena gorda ,por nunca quizo ningun dialogo, por su culpa murieron tantos nativos y militares ,,,,su futuro debe ser el fronton......

  • AURELIO Tuesday 30 de August del 2011 a las 12:04

    NO JODAN AL PUEBLO OTRA VEZ, ALAN Y FUJIMORI LA MISMA LACRA, GENOCIDAS, NARCOS, CORRUPTOS, VENDE PATRIA, ASESINOS DEL PUEBLO, ESTE PAR DE JOYITAS DEBEN TRAEERLO A YANAMAYO A QUE PAGUEN SUS CULPAS PERO ESTA MAFIA ESTA BIEN INQUISTADA EN EL PODER LOS MEDIOS DE COMUNICACION LOS HACEN LIMPIOS. PARA ALBERTO ERES UN FACISTA FUERA DEL PERU CORRUPTO AL IGUAL QUE ESTOS ASESINOS.

  • elena Tuesday 30 de August del 2011 a las 11:44

    y no secacuefdan de muertos del fronton??
    ahhh eso y ms saquen a luz
    pero porque es verdsad no es mentira
    haganlo peruanos los que pjen mal a OLLANTA A COMO DE LUGAR
    YO LES DIGO ALAN GARCIA TIENE EN SU haber mucha culpablilidaad demostrada por casos de muerte pero muchos por eso hacer justicia correspondiente ya que hay gente no puede tener ni voz ni voto
    aea genet hacerle justicia pero PERO YAAAA

  • Ricardo Tuesday 30 de August del 2011 a las 11:39

    porque no buscan un trabajo decente estos caviares, viven creando "crimenes", de eso se alimentan. miles de personas mueren en manos de los delincuentes, en asaltos, robos, etc. y los derechos humanos, claro, solo existen para los criminales que despues de asesinar salen libres por jueces corruptos o por amigos politicos.

  • el sorro Tuesday 30 de August del 2011 a las 10:37

    Encarcelen al gordo en el pabellon de los violadores..
    para que lo fusilen todos los dias y tenga una suerte de Condena Placentera.

  • David Paricahua Tuesday 30 de August del 2011 a las 10:26

    El Bufalo debe ir a la carcel a pagar por las personas q dieron su vida por razones justas,

  • Carlos Tuesday 30 de August del 2011 a las 10:03

    Alberto, debes enternder que existe alguen que juzga a los delincuentes, terroristas, etc. etc., pero no existe quien juzge a los gobernantes que matan al pueblo, ellos si tienen licencia para matar, oprimir, acusar, encarcelar,... Para mi punto de vista, debe existir las ONG, por que quien nos va a defender de ellos???. Alan debe estar en la cárcel, así como Fujimori, ellos hicieron que maten mucho más que esos terroristas.... Piensa.

  • Alberto Tuesday 30 de August del 2011 a las 08:39

    Ya empeazon los ultras pro terrucos con su venganza, primero fue fujimori, ahora le toca a Alan.

    Pero jamás los escucharás reclamando por las matanzas de los senderistas y mrta, jamás los escucharás condenando las muertes de la dictadura cubana de Fidel Castro que tiene 40 años.

    Por eso los comunistas que manejan las ong pro derechos humanos de los terroristas, son una lacra.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!