Saltan dudas respecto a cifras sobre "Perú libre de analfabetismo"



Escribe: Los Andes | Nacional - 13 Sep 2011

Saltan dudas respecto a cifras sobre
Saltan dudas respecto a cifras sobre "Perú libre de analfabetismo"

Antes de culminar su periodo presidencial, el ex presidente Alan García anunció con bombos y platillos que su gestión había logrado finalmente acabar con el analfabetismo en el país.

Para ello mostró una serie de cifras que hoy vienen siendo duramente cuestionadas por la ministra de Educación del régimen Humala Tasso, Patricia Salas.

La ministra del sector educación dijo que se investigará las cifras publicitadas a los cuatro vientos por la administración aprista, para verificar si efectivamente el Perú se encuentra libre de analfabetos.

Patricia Salas adelantó que su despachó halló una serie de controversias en las cifras mostradas por el gobierno saliente. “Necesitamos una metodología internacional estandarizada que nos diga cuáles son las cifras, pero más allá aún, que nos permita dar cuenta al país con transparencia”, subrayó en Canal N.
De otro lado dijo que el trabajo del Ministerio de Educación continuará en los programas de alfabetización , pues no solo se trata de enseñar a las personas a leer y escribir, sino que la educación tienen que ser un elemento de inclusión, dijo.



1 comentarios

  • Julio Zevallos Aragón Tuesday 13 de September del 2011 a las 16:57

    Tanto Alan García (APRA) como lo propios alfabetizadores saben que la alfabetización solo fue un cuento y muy feo. Fueron muchas regiones declaradas CERO ANALFABETISMO, con certificación incluida, pero, siempre el pero, en el fondo solo han enseñado a leer, escribir su nombre y firmar a los adultos, nisiquiera a todos, en el caso de los menores por relación de comunicación, les enseñaron algunas cosas básicas más, pero nunca conbatieron el verdadero analfabetismo, entonces de que hablamos. Con el APRA (Alan García) no solo han quedado más analfabetos, sino que en Perú han quedado más ignorantes de los que habían en todo sentido. El analfabetismo nunca será erradicado mientras no sea escolarizado y supervisado, de otra manera solo quedará como chistes malos o en libretos colorados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!