Jefe de Estado llegó a Lima tras participar en Asamblea General de la ONU



Escribe: Los Andes | Nacional - 25 Sep 2011


Tras cumplir una importante participación en el 66º Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se desarrolló en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, retornó hoy a Lima.

Acompañado de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, y los integrantes de la delegación que lo acompañó, el jefe de Estado arribó a la capital al promediar las 7 de la mañana por el Grupo Aéreo Nº 8 de la Provincia Constitucional del Callao.

Durante su participación en las Naciones Unidas, el mandatario expuso su política de crecimiento de la economía con inclusión social que beneficiará a todos los peruanos, sobre todo a los que viven en la pobreza y la exclusión.

En ese foro multilateral, conformado por los jefes de Estado miembros de las ONU, Humala Tasso recalcó que su gobierno se propone profundizar la democracia de tal manera que pueda resolver los problemas y necesidades de todos los peruanos.

REUNIONES BILATERALES

Además de su participación en la Asamblea de las Naciones Unidas, el jefe de Estado sostuvo importantes reuniones bilaterales con sus homólogos de Brasil, Dilma Rouseff; de Guatemala, Álvaro Colom; y de la República de Corea del Sur, Lee Myung – Bak.

También tuvo oportunidad de reunirse con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Kim-moon; y el ex presidente de los Estados Unidos, William J. Clinton.

Asimismo, compartió la mesa principal junto al mandatario estadounidense, Barack Obama, y el Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron, durante un almuerzo ofrecido por la Organización de las Naciones Unidas.

ENCUENTRO CON INVERSIONISTAS

El presidente Humala también sostuvo encuentros con empresarios e inversionistas extranjeros a quienes les reafirmó su decisión de aplicar una política macroeconómica de estabilidad y de respeto a los contratos firmados.

Uno de estos encuentros fue el Peruvian Business Forum, organizado por el Consejo Peruano de Negocios, donde dio a conocer los lineamientos de la política económica que el Gobierno del Perú ha comenzado a desarrollar para los próximos cinco años.

Otra reunión importante en la que participó el mandatario fue con la Junta Directiva de la Open Society Foundation que preside el inversionista George Soros, institución interesada en promover políticas de inclusión social en América Latina y el Perú.

Finalmente, el presidente Humala se presentó como orador principal en la cena ofrecida por el Council of the Americas / American Society donde estuvieron presentes una serie de personalidades de la comunidad política, empresarial y académica.

En su discurso expresó su deseo de concluir su mandato de cinco años habiendo logrado una gran revolución en la educación del Perú para que deje de ser un privilegio y pase a ser un derecho de todos los peruanos.



1 comentarios

  • Hasta su empleada de casa tiene buen puesto Sunday 25 de September del 2011 a las 11:35

    Malditos los que votaron por este gorila. Mueranse!


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!