Músico Bob Dylan podría ser el sucesor de Mario Vargas Llosa



Escribe: Los Andes | Nacional - 05 Oct 2011


El músico Bob Dylan podría ser el sucesor del nobel de literatura peruano Mario Vargas Llosa. A menos de un día para que se dé el fallo de este galardón mundial, el cantautor aparece en la lista de los favoritos para llevarse el referido premio, conjuntamente con el japonés Haruki Murakami, quien es un éxito de ventas a nivel mundial.

Dylan aparece en el segundo lugar de los favoritos, según lo revela la casa de apuestas Ladbrokes, que también consigna al poeta sirio Adonis, E.L Doctorow, Cormac McCarthy, Philip Roth,Thomas Pynchon, Don DeLillo y Gore Vidal, todos escritores contemporáneos de gran nivel y que son considerados “fabulosos”.

Tal como se recuerda, el músico recibió hace cuatro años el Premio Príncipe de Asturias de las Artes porque conjugaba, según el jurado, "la canción y la poesía en una obra que crea escuela y determina la educación sentimental de muchos millones de personas".

Del mismo modo, el 2007 recibió el premio Pulitzer, otorgado por la Universidad de Columbia, los periódicos The Washington Post y The New York Times y la agencia Reuters, por “su profundo impacto en la música y la cultura popular americana, gracias al poder poético de sus composiciones”. Siendo el primer músico en recoger el prestigioso galardón de las letras estadounidenses.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!