Esta noche todos somos Perú



Escribe: Los Andes | Nacional - 07 Oct 2011

Foto: Internet medios
Foto: Internet medios

Después de España 82, el último mundial que participó la “bicolor”, los peruanos sentimos nostalgia de no estar en una fiesta mundial del deporte rey. Sin embargo, hoy empieza un nuevo capitulo para la selección peruana, cuando a partir de las 8:15 de la noche enfrente a su similar de Paraguay, en el estadio Nacional. Se espera que al final de los 90 minutos sea triunfo peruano.

La era Markarián como se le denomina ha generado mucha expectativa en la afición. En la antesala del debut de la selección peruana en las eliminatorias, es único tema que se habla en todos los corrillos públicos. Las apuestas también corren a jugarse.

Sin bien, la bicolor no se asoma como una de las grandes selecciones de llegar al Mundial de Brasil 2014, existe la fe y optimismo en cada uno de los jugadores. Además vienen motivados con el pergamino de haber sido terceros en la última Copa América, aunque este es otro torneo más complicado.
Las ilusiones de los cerca de 29 millones de peruanos están marcadas en lo que harán dentro del campo de juego, los jugadores más referentes como Juan Vargas, Jefferson Farfán, Paolo Guerrero y Claudio Pizarro, un cuarteto que volverá a juntarse después de cuatro años, a quienes también se le denominan como los 4 “Fantásticos’.

Hacía mucho que en el Perú no se respiraba una confianza como la generada por el ‘Mago’, cuyo primer acto de magia se vio reflejado en el último torneo sudamericano y pese a la ausencia de Pizarro y Farfán por lesión. Por ello, Manuel Burga, presidente de la FPF, dijo ayer que espera que el DT uruguayo se quede muchos años.

“Hay que bajar un poco el optimismo. Hemos tratado de cambiar la cara con lo hecho en la Copa, pero eso ya pasó. De nada vale tanto entusiasmo cuando a lo mejor perdemos y todos nos van a querer matar”, expresó el ‘Loco’.



2 comentarios

  • oscar Friday 07 de October del 2011 a las 12:19

    !!!!vamos peru!!! ...... que viva el peru .......

  • Mucha propaganda pagada por los 4 cojos de la seleccion Friday 07 de October del 2011 a las 10:23

    con los 4 cojos de la seleccion no vamos hacer nada, no canten victoria, como siempre pasa en cada mundial ganamos el primer partidos, nos alegramos y despues estamos como un perro de l calle con el rabo entre las piernas. No hay que creer en la prensa contratada por los 4 cojos que paragan a estos periodista para que hablen bien del ellos. Dense cuenta que todos los medios de comunicacion solo hablan de los 4 cojos, pero la seleccion lo hacen 22 jugadores y no conocemos quienes son. La seleccio a mejorado no es por pizarro o farfan si no por que los nuevos jugadores pusieron garra y coraje. en la copa america pizarro y farfan no querian jugar y dijeron estan lesionados pero si estaban jugando sus pichanguitas, entonces no crean en los cojos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!