Lanzan campaña para que Amazonía sea una de 7 Maravillas Naturales del Mundo



Escribe: Andina | Nacional - 13 Oct 2011

Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Jose Luis Silva, lanza campaña
Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Jose Luis Silva, lanza campaña "Vota por Amazonía". ANDINA/Norman Córdova

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) lanzó hoy la campaña “Vota por la Amazonía” con el propósito que sea elegida en noviembre una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, señaló que alcanzar el objetivo de la denominación como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, impactaría fuertemente en el turismo a la amazonía peruana.

“El impacto en el turismo sería enorme, pues las visitas a la región amazónica podría duplicarse o triplicarse, si no veamos como creció de manera sustancial el turismo a Machu Picchu, luego de ser elegido una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno”, anotó.

Indicó, juntamente con el presidente regional de Loreto, Iván Vásquez, que la candidatura de la Amazonía es compartida con varios países e hizo un llamado para votar a través de la página web www.new7wonders.com.

Estos países son Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Surinam y Venezuela, aunque destacó que el Perú es el segundo país con mayor extensión de Amazonía luego de Brasil.

El Concurso de las 7 Maravillas Naturales ha atravesado por varias fases, en las que el candidato “Amazonía”, ha ido pasando exitosamente hasta ubicarse dentro de los 28 finalistas de los 5 continentes.

El concurso finaliza el viernes 11 de noviembre del 2011, fecha en la que se darán a conocer los resultados por parte de los organizadores, Fundación New Seven Wonders.



1 comentarios

  • José Corimaya Thursday 13 de October del 2011 a las 23:32

    Excelente, la selva no se debe explotar indiscriminadamente y ojalá sea elegida para que pueda declararse Santuario Natural. Cuidemos a todas las especies animales y vegetales porque son nuestros hermanos menores.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!