Repsol acepta que gas del Lote 88 de Camisea se destine al mercado interno



Escribe: ANDINA | Nacional - 13 Oct 2011

Repsol acepta que gas del Lote 88 de Camisea se destine al mercado interno
Repsol acepta que gas del Lote 88 de Camisea se destine al mercado interno

Repsol Internacional no ve ningún inconveniente y considera razonable que el Gas del Lote 88 de Camisea se destine al consumo del mercado interno peruano, afirmó hoy Antonio Brufau, presidente ejecutivo de la institución que esta tarde se reunió en Palacio de Gobierno con el jefe de Estado, Ollanta Humala.

Al término de la cita en la que también participaron el Premier, Salomón Lerner; el ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera; y el presidente de Petroperú, Humberto Campodónico; Brufau sostuvo que existe suficiente gas para abastecer el mercado interno sin tener que perjudicar la exportación.

En declaraciones a la prensa, adelantó también que Repsol Internacional intentará convencer a sus socios del Consorcio Camisea para que esta posibilidad se haga realidad.

“Yo estoy convencido que se impondrá la lógica y la lógica es que cuando hay mucho gas, una parte del gas va a la exportación y el resto del gas se quede claramente definido para la sociedad peruana”, manifestó.

MASIFICACIÓN DEL GAS

Brufau Niubó, comentó que durante la reunión de esta tarde también se abordó el tema de la masificación del gas, y anunció que tiene elaborado un proyecto para desarrollar un gasoducto en el sur del país con el cual se abastecerá de gas a ocho ciudades con más de 50 mil habitantes.

Explicó que, previo a ello, se puede construir infraestructura de distribución, pequeñas plantas de regasificación que pueden iniciar el proceso de desarrollo de masificación del gas para que cuando se concrete el gasoducto del sur se hayan sentado las bases para que el crecimiento pueda ser exponencial.

Añadió que a través de esta propuesta denominada planta virtual, España empezó su desarrollo de masificación del gas en un corto espacio de tiempo.

“Ello genera gran cantidad de puestos de trabajo, muchísimo movimiento en las ciudades, y a nosotros nos parece que con las 8 ciudades del sur, con más de 50 mil habitantes, se puede iniciar este proceso que puede ser un proceso modelo de desarrollo de la industria del gas y de la distribución del gas en el país”, señaló.

INVERSIONES EN EL PERÚ

En otro momento, el presidente ejecutivo de Repsol Internacional indicó que su compañía tiene estimado invertir en el Perú alrededor de 2,500 y 3,000 millones de dólares para los próximos cinco años.

“Evidentemente dependerá del éxito que tengamos, pero sin lugar a dudas, vemos que todo lo que estamos estudiando, desde el punto de vista geológico, es muy promisorio”, manifestó.

Finalizó destacando que Repsol está enormemente comprometido con el Perú y por ello le ha expresado al presidente Humala su voluntad de continuar invirtiendo en el desarrollo del país de la misma forma que lo han hecho hasta ahora invirtiendo alrededor de 3,000 millones de dólares.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!