Comunidades de Pichacani sufren incendio forestal en Puno



Escribe: Los Andes | Nacional - 21 Oct 2011


Desde hace tres días, los pobladores de varias comunidades campesinas del distrito de Pichacani jurisdicción de la provincia de Puno, vienen siendo víctimas de un incendio forestal que viene consumiendo todo lo que encuentra a su paso.

Un poblador señaló que se desconoce las circunstancias en que se habría iniciado el fuego y a pesar de que los integrantes de la Compañía de Bomberos han llegado hasta el lugar, estos no han logrado sofocar el fuego.

“Pedimos el apoyo de las autoridades, el fuego está quemando todo los pastizales en unas tres comunidades. Nuestros ganado ha muerto quemado y ahora ni siquiera tenemos pasto”, señaló el poblador al hacer llamado de S.O.S. (HHV)



2 comentarios

  • pedro Saturday 22 de October del 2011 a las 06:48

    POBRE JOSE MARON LA CAPACIDAD DE LOS BOMBEROS ES EXELENTE SI NO LAS CONDICIONES Y LA PARTE LOGISTICA NO LAS PERMITEN IR Y VENIR COMOS SI FUESE EL INCENDIO A 2 CUADRAS, LEENDO OTROS PERIDICOS LOS BOMBEROS PARAN PIDIENDO AYUDA AL GOBIERNO REGIONAL Y AL ALCALDE PERO NUNCA SE VIO ESA AYUDA, EN OTROS DEPAERTAMENTOS SE VE QUE APOYAN A SUS COMPAÑIAS DE BOMBEROS Y SON LAS MAS EQUIPADAS, ASI ESQUE SEÑORES ESPEREMOS QUE OCURRA UN GRAND ESASTRE Y MUERA SUS FAMILIARES DE ESTAS AUTORIDADES PARA QUE RECIEN TOMEN CONCIENCIA ESTAS MALAS AUTORIDADES INCONPETENTES

  • Jose Maron Friday 21 de October del 2011 a las 15:02

    Y donde esta Defensa Civil provincial y regional si ya leemos que el indecio ha superado la capacidad respuesta de los bomberos, ya pues señores butron y rodriguez activen su plan de operaciones de emergencias para incendios forestales o sera que no tienen haber ahora pues activen el COE o sera que como es fin de semana ya no trabajan por que eshora de salidas, y que estara hacendo el alcalde de laraqueri? son tres dias y dejo pasar mucho tiempo que hizo?, señor fiscal del medio ambiente que espera para sancionar a todos por imcumplientode funciones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!