Alcalde de Juliaca anuncia guerra total contra antros y hará grandes obras



Escribe: Los Andes | Nacional - 24 Oct 2011


David Mamani Paricahua, acalde de la Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca anunció la próxima clausura de 30 antros de perdición, y anunció también el asfaltado de la salida a Arequipa y hacia Cusco, además prometió entregar un estadio Monumental y un Terminal Terrestre Internacional al final de su gobierno.

En la Sesión Solemne que se realizó en el Salón Consistorial de la comuna juliaqueña, destacó que Juliaca es un pueblo admirado a costa de trabajo y esfuerzo de sus habitantes, que recuerdan el nuevo aniversario con congoja y mucho dolor y porque lloran a sus policías e hijos que perecieron en la explosión registrada en la Comisaría Central.

Señaló que dictó medidas drásticas para evitar que la ciudad de Juliaca sea vista como una localidad llena de problemas e inseguridad y señaló que una nueva Gerencia municipal perseguirá cualquier tipo de inseguridad que pudiera existir en la zona urbana o que no cumpla con las medidas de seguridad necesarias.
Guerra a los antros. El pasado 20 octubre venció el plazo para que los antros de perdición o clubes nocturnos (tiendas, cantinas, discotecas y otros) cierren sus establecimientos, sobre el tema, David Mamani dijo que a quienes no hayan cumplido con esa disposición, se les multará con 36 mil nuevos soles, tanto al propietario del inmueble y a los propietarios del negocio.

También ha felicitado a los estudiantes de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, por estar preparando un proyecto de ley para que la venta de licor a menores de edad sea considerado un delito grave. La propuesta legislativa será aprobada por Consejo Municipal y elevada al Congreso de la República.

David Mamani, entre aplausos de los asistentes a la Sesión Solemne por los 85 años de elevación a provincia, recalcó que “nadie tiene temor” en referencia a los propietarios de los clubes nocturnos quienes se han convertido en una verdadera amenaza a las autoridades. Pidió apoyo al Poder Judicial y el respaldo de la población.

Mientras tanto, destacó el asfaltado de la avenida que dirige hacia Arequipa; la construcción de pasos a desnivel, la construcción de un Trébol y asfaltado de la salida al Cusco, y que al final de sus gestión entregará un gran terminal terrestre internacional, un estadio monumental para los deportistas, entre otras obras.

En medio de la ceremonia, el burgomaestre calcetero en su segunda gestión felicitó a Radio Sol de los Andes por sus “Bodas de oro” y a la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez por celebrarse 30 años de vida institucional. Ambas instituciones marcaron el desarrollo de la ciudad de Juliaca.



16 comentarios

  • cesar guzman Tuesday 25 de October del 2011 a las 08:09

    POR QUE VIAJA CONSTANTEMENTE A LIMA EL SUAHUAHUA POR QUE HA HECHO UN DIPLOMADO COMO SER UN DEMAGOGO YA PASO TANTO TIEMPO Y JULIACA COMO ES CUANTO POR CIENTO ES ASFALTADO LAS CALLES QUE ES DE LA CANALIZACION DE LAS AGUAS FLUVIALES LA BASURA EL DESORDEN DE LA CIUDAD EL TRANSPORTE LA INSEGURIDAD CIUDADANA COSAS PRIMORDIALES QUE NO PUEDE RESOLVER AHORA VENGAB A DECIR QUE VA HA HACER OBRAS DE ENBERGADURA PRIMERAMENTE QUE VAYA A PREPARARSE A UNA UNIVERSIDAD ANTES DE SER ALCALDE SOLAMENTE SE MOVILISABA ENUNA BICECLETA Y AHORA CON RESGUARDO POLICIAL EN SU CASA ASFALTADO SU CALLE COMPRO CASAS EN ICA EN LIMA Y EN LA PAZ TODOS SUS HERMANOS MILLONARIOS Y SU GRUPO LA PRIMERISIMA CON UN CAPITAL DE UN MILLON DE DOLARES DONDE CANTA SU HIJO Y DIGANME CON QUE PLATA

  • chio Monday 24 de October del 2011 a las 22:35

    Juliaca es una ciudad donde existe gran movimiento económico y eso nadie puede dudar,sin embargo es una ciudad muy descuidada, lo que quieren aparentar es que no tienen plata y ni siquiera pintan sus fachadas sus veredas y calles céntricas no están conservadas no existen muchos parques bonitos yo pienso que falta
    embellecerla y proyectarse al nivel de las grandes ciudades y pienso que los pobladores deberían contribuir con mejorar el aspecto exterior de sus viviendas creo que la única zona mas o menos es la Rinconada y algunas partes céntricas porque el resto es un descuido total lo peor en juliaca no ves zonas verdes jardines arboles flores todo es cemento y yo creo que las plantas dan vida a cualquier lugar.

  • Edward Monday 24 de October del 2011 a las 22:19

    POR FAVOR MAS HECHOS Y MENOS PALABRAS, LOS QUE MAS HABLAN SON LOS CHISTOSOS.

    PARA LA PRXIMA ELIJAN A ALGUIEN QUE NO LE FALTE EL DINERO Y QUE QUIERA DE VERDAD JULIACA.

    AUNQUE LA VERDAD NOSOSTROS MISMO TENEMOS LA CULPA DE QUE NUESTRA CIUDAD ESTE ASI

  • nursia Monday 24 de October del 2011 a las 19:15

    las cosas que dijo el alcalde son necesarios pero, eso es muy poco con el presupuetso que tiene juliaca actualmente se puede hacer muchas cosas pero este mal alcalde que no sabe de gestion municipal deve estudiar economia primero pa gobernarnos estemos vijilantes, como este señor administra los recursos del municipio,

  • jose Monday 24 de October del 2011 a las 19:09

    LA PROVINCIA DE SANROMAN require de un plan a largo plazo, pues este invecil suhuawawa es mas ignorante que el burro esta perjuricando el desarrollo de juliaca, necesitamos un alcalde con capacidad de trabajo y con trabajadores calificados no como los que estan actualmente puro burros dela uancv que no saben nada de proyectos d einversion..

  • henderson yoel salas apaza Monday 24 de October del 2011 a las 18:32

    tal ves tenga razon pero me gustaria creerle al alcalde yo viaja constantemente a juliaca y es cierto hizo buenas obras pero ahora cada ves que viajo la veo identico weno con un poco mas de delincuencia disculpen si digo esto pero lo importante es combatir la delincuencia y sobre la venta de licor a menores de edad bueno es un buen proyecto pero que sea considerado un delito grave no lo creo tal ves como un delito o una falta bueno disculpen pero esa es mi opinion y SR. alcalde mas obras y menos palabras .

  • aldo Monday 24 de October del 2011 a las 17:16

    Este alcaldillo parece ser alcalde de una aldea... a ese paso Juliaca jamas podrá soñar ser una cuidad. Carajo dejese de cojudeces que una callecita a tal salida u otro. tarabaje con las avenidas truncales de todas las salidas de Juliaca. Piense ya en Juliaca como ciudad carajo. hasta cuando juliaca no va a despegar?

  • carla Monday 24 de October del 2011 a las 17:10

    FELICITACIONES POR EL CIERRE DE LOS ANTROS DE PERDICIÓN QUE ESTAN MATANDO A LOS JOVENES, DEJANDO SIN FUTURO A NUESTRO PAIS Y ASI DEBERIA HACERSE EN TODO EL DEPARTAMENTO, A COSTA DE TANTA MALDAD SE HACEN RICOS LOS QUE SE DICEN LLAMAR EMPRESARIOS, BASTA........QUE SE ORGANICEN MAS ACTIVIDADES FORMATIVAS PARA LOS FUTUROS CIUDADANOS.

  • marcos Monday 24 de October del 2011 a las 16:54

    muy buen discurso del alcalde david, esperemos q se haga realidad pq juliaca se merece eso y muchas obras massss. aprovechando la ocasion para saludar a todos los juliaqueños y juliaqueñistas para hermanarnos hoy mas q nunca y seguir por la senda del exito para hacer de juliaca una ciudad grande, limpia, ordenada en esto estamos comprometidos todos......

  • JUAN Monday 24 de October del 2011 a las 16:38

    PURO BLA BLA

  • pablo Monday 24 de October del 2011 a las 16:31

    tus proyectos exelente,toda obra es bienvenida y por el abandono de muchas obras que nos dices, es el caso del : Estadio SAN ISIDRO asicomo la av. circumbalacion y otros?
    NO TE PASES GORDITO, TRABAJA SIN ALARAQUERIAS.

  • Angeliuz Monday 24 de October del 2011 a las 16:06

    Bueno queridos amigos de juliaca, me siento orgulloso de esta ciudad q me vio nacer, y de este alcalde con una vision de grandeza, pero no olvidemos algo importante el desorden y la basura... GG

  • HUACCHA HUAHUA Monday 24 de October del 2011 a las 15:33

    Y LE CREEN A ESTE NARRADOR DE CUENTOS ESPEREN QUE PASE EL TIEMPO PARA QUE SE DEN CUENTA QUE EL DESARROLLO VA A LLEGAR A SU FAMILIA

  • oleo Monday 24 de October del 2011 a las 14:14

    juliaca esta progresando, y puno queeeeeeeee.

    este alcalde de puno, no piensa en el desarrollo de la ciudad de puno, el alcalde de juliaca le da catedra de gobierno a este gallo, que en realidad solo hace obritas y no obras de envergadura.. que verguenza por el gallo, y bien por el alcalde paricahua

  • valer Monday 24 de October del 2011 a las 14:09

    la verdad felicitaciones a la ciudad de juliaca,por su desarrollo y sus prespéctivas del alcalde, de un estadio monumental y un terminal internacional, eso debe morirar el actual alcalde de puno, que solo hace verdas y callesitas y o busca el desarrollo de la ciudad de juliaca.

  • Javier P. Monday 24 de October del 2011 a las 14:05

    GUERRA TOTAL A LOS ANTROS Y A LAS GRANDES OBRAS. BUENO.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!