¿Quiénes son los más poderosos del Perú?



Escribe: Los Andes | Nacional - 31 Oct 2011


Según información de la XXXI Encuesta del Poder, el presidente de la República del Perú, Ollanta Humala Tasso, es considerado el hombre más poderoso del país y en la tercera ubicación está su esposa Nadine Heredia.

La información que se publica en diferentes medios del país, también revela que el actual presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, es el segundo hombre más poderoso del Perú.

En la cuarta posición se ubica el presidente del Congreso de la República, Daniel Abugattás, y el nobel de la literatura, Mario Vargas Llosa, va quinto en la lista de los más poderosos.



23 comentarios

  • JULIAN Tuesday 01 de November del 2011 a las 15:07

    SE VE MUCHA INCONFORMIDAD CON EL ACTUAL PRESIDENTE , PERO YO ME PREGUNTO.. QUE PRESIDENTE GOBERNARIA A LA PERFECCION , YO PIENSO QUE NADIE , ENCUANTO ALA LISTA DE PODERES MAS BIEN SERIA LISTA DE PERSONALIDADES MAS INFLUYENTES EN EL PERU.

  • EFREN Tuesday 01 de November del 2011 a las 09:23

    Y DONDE QUEDA EL PODER DEL DR. MARIANO PORTUGAL, QUE QUIERE COPAR LAS INSTITUCIONES PUBLICAS CON SU GENTE DE RAICES Y DE PERU POSIBLE.

  • FALTA TRABAJO DE CAMPO Tuesday 01 de November del 2011 a las 08:48

    EXISTEN PODERES QUE DICULTAN EL DESARROLLO HUMANO; que impiden una mejor educación, información, capacitación, alimentación a la mujer-niño.
    Permita recuperar y construir la cultura viva,los andenes, reforestación con árboles nativos.
    Lamentablemente la inversión no está llegando al pueblo que lo necesita, ni a los usuarios del sector salud para la prevención-promosión de la salud; por actitudes temerarias, irresponsables, subversivas, riesgosas de algunos dirigentes (funcionarios-exfuncionarios del sector)que están en contra de sus propios compañeros de trabajo denigrando su dignidad, vulnerando su autoestima, dichas actitudes fortalecen a la corrupción-informalidad-narcotráfico-contrabando; que tanto daño daño hace al pueblo

  • CARLOS Monday 31 de October del 2011 a las 22:22


    Que el gobierno No empiece haciéndose préstamos del Banco Mundial, como lo hecho hace poco.No necesitamos endeudarnos.Tampoco gastar tanto dinero en viajes para Nadine Heredia. Se sacó ya la cuenta cuánto se gastó durante los 100 días de gobierno, en los citados viajecitos.Transparencia, sino no hay ninguna mejora.Otro error: querer meter a la cárcel a los militares que defendieron y libertaron a los rehenes de manos de los terroristas del MRTA en la Operación Chavín de Huantar.Parece que algunos están locos.

  • Mochica Monday 31 de October del 2011 a las 20:14

    Para Me da asco:

    Tu no eres Peruano, no se por que te ofuscas, nunca lo has sido, ni tu ni tu familia, tu eres un criollo, eres un europeo nacido en Peru, coje las maletas y vete. Nos haces un gran favor.

  • Frismar Monday 31 de October del 2011 a las 18:42

    Aqui los mas poderosos,por el momento..., son los periodistas mercenarios ,que abundan en todos los rincones del territorio nacional !

  • JULIAQUEÑO Monday 31 de October del 2011 a las 18:07

    LERNER ES PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS.

  • Fortunato Monday 31 de October del 2011 a las 17:31

    Es la realidad, asi les duela.

  • Josefita Monday 31 de October del 2011 a las 17:22

    Esto sucede derrepente porque esta tratando de eliminar todas esas lacras de la sociedad, me refiero a esos mafiosos, ladrones que estan enquistados por todo lado, si el vota a esa gentuza incluido sus partidarios mafiosos, todo puede marchar bien, sino va ser uno mas del monton, igual a los sarrapastrosos, los ladrones mas grandes del peru el Aprismo.

  • LeopoldoPe Monday 31 de October del 2011 a las 16:34

    DESPUES DE ESCUCHAR LAS EXPRESIONES DE VEGA, QUE SON LA MAXIMA EXPRESION DE LA APOLOGIA AL TERRORISMO DE ESTADO y DEL NARCO TERRORISMO, NO QUEDA OTRA COSA QUE ASEGURAR A VLADIMIRO MONTESIONOS COMO QUIEN SIGUE TENIENDO DEMASIADA INFLUENCIA SOBRE LOS PERSONAJES QUE INFILTRA A TRANSPARENCIA, Y AHORA HASTA EL GOBIERNO CON ESE TIPO DE PERSONAJES QUE SALEN DE LETRINAS.
    DESPUES DE VLADI, EL NARCOTERRORISMO y EL TERRORISMO DE ESTADO.
    NADINE ES UNA CORTUINA DE HUMO PARA QUE OLLANTA PUEDA CAPEAR ALGUNAS ARREMETIDAS, PERO NO ESTA DENTRO LAS PRINCIPALES, ES PURO SICOSOCIAL DE FUNADMENTO FUIMONTESINISTA.

  • Me da asco Monday 31 de October del 2011 a las 13:45

    No quiero ser mas peruano!
    Me da nauseas!
    Insoportable el hecho de saber que Humala y su mujercita pueden decidir el futuro del Peru.

  • YUNGUYEÑA Monday 31 de October del 2011 a las 12:49

    LA MÁS INFLUYENTE ES NADINE LO TIENE EN SU MANO A HUMALA A DONDE VA ESTÁ ELLA ES MÁS ELLA TOMA DECISIONES Y DE INICIATIVA, EL PRESIDENTE LO HACE CASO, ESTÁ COMPROBADO.
    VIVA LAS MUJERES AL PODER POLÍTICO, YA ERA HORA EN LA PRÓXIMA SERÁ CUALQUIERA DE LAS MUJERES ANHELAMOS SER COMO ARGENTINA, CHILE O BRASIL.

  • WILDDER Monday 31 de October del 2011 a las 12:48

    ESTIMADO INDIVIDUO DIEGO DRUAN; EXPRESATE BIEN EMPLEANDO TERMINO puneño, PARA MI PUNO SIGNIFICA PERU, Y SINO ERES DE PERU TE VAS A CHILE JUNTO A TU MADRE...

  • Max Castillejo Monday 31 de October del 2011 a las 12:08

    A Diego Druan, que te crees tu ¡¡? peruano alienado, si tratas asi a tus compatriotas como trataras a tu madre, cuantos peruanos mas habran asi con esos cesos de asno?? que tienen una forma de expresarte tan necia¡¡

  • SERGIO MURILLO Monday 31 de October del 2011 a las 11:54

    que tiene contra los puneños el sr Druan?racismo e intolerancia es sinonimo de frustacion,infelicidad y tambien (aunque no esta comprobado al 100%) de problemas de masculinidad.

  • zenki Monday 31 de October del 2011 a las 11:53

    Para dar a conocer una noticia deen informarce bien sarta de ineptos.

    Salomon Lerner no es presidente del congreso, es presidente del consejo de ministros.

    Falta que publiquen que don bieto es el presidente de la republica

  • Alessandro Trujillo Monday 31 de October del 2011 a las 11:53

    Recontra plop!!!,¿el actual presidente del Congreso de la República, Salomón Lerner Ghitis, es el segundo hombre más poderoso del Perú?

    No sera el jefe del gabinete?, abuggatas es el presidente del congreso, esta en 4to, borren al toke!

  • Wilber Monday 31 de October del 2011 a las 11:42

    De que sirve que ser a uno "poderoso"?
    -Si no puede ni cumplir con su palabra y por ende sus promesas electorales; - Si no se acuerda de su hermano (me pregunto que clase de bestia no se preocuparía, protegería y lucharía por su familia?); - "Poderoso" y rodeado de pura gente sin escrúpulos. Será "poderoso" sólo para seguir oprimiendo y relegando las grandes necesidades de las grandes mayorías. Otra vez la educación por los suelos y en la lista final de sus prioridades. QUE GRAN DECEPCION!!!

  • OJO OJITO Monday 31 de October del 2011 a las 11:42

    LO MAS CORRECTO ES DECIR, PERSONAS MAS INFLUYENTES DEL PERU EN EL GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA.

  • S. Freud Monday 31 de October del 2011 a las 11:33

    ERROR: El hombre más poderoso del Perú es George Soros, que es quien da instrucciones a Salomón Lerner, quien a su vez maneja a su antojo a Humala con la complicidad de Nadine (cuya misión es reforzar y mantenerlo en estado PATSY,todo el tiempo). (PATSY es el término que define a aquellos sujetos que han sido doblegados mentalmente mediante los métodos soviéticos de control mental/deconstrucción de la persinalidad).

  • Miguel Hallasi H. Monday 31 de October del 2011 a las 11:10

    Una pequeña correccion el Salomon Lerner no es presidente del congreso, es presidente del consejo de ministros.el presidente del congreso es Daniel Abugatas que en dicha encuesta quedo relegado en el cuarto lugar despues de la primera dama.

  • Diego Druan Monday 31 de October del 2011 a las 11:06

    Lerner no es presidente del congreso!! zopencos!! informen bien puneños!

  • SODOMONTE Monday 31 de October del 2011 a las 10:41

    LOS MAS PODEROSOS EN EL PERU SON LOS CORRUPTOS


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!