EEUU anuncia efectos tras admisión de Palestina en la Unesco



Escribe: Los Andes | Nacional - 31 Oct 2011

La delegación estadounidense ante la Unesco anunció hoy graves consecuencias tras la decisión del organismo de la ONU de admitir a Palestina como miembro pleno.

"La iniciativa de hoy limitará nuestra capacidad de apoyar programas de la Unesco", señaló el embajador estadounidense David T. Killion en París, sin dar más detalles.

El diplomático aseguró sin embargo que Estados Unidos buscará la vía de apoyar el "importante" trabajo de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, había subrayado con anterioridad que la legislación estadounidense prohíbe al gobierno financiar a organizaciones que acepten a los palestinos como miembro.

Con una cuota del 22 por ciento, Estados Unidos es el país que más aporta a la Unesco, por delante de Japón y Alemania, refiere el cable de la agencia DPA.



1 comentarios

  • Fortunato Monday 31 de October del 2011 a las 17:29

    Como de costumbre, Los EEUU aplica el chantaje, porque se creen los dueños del mundo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!