Omar Chehade realizará descargos en la Comisión de Ética del Congreso



Escribe: Los Andes | Nacional - 01 Nov 2011

La agenda del Congreso para el miércoles 2 de noviembre ha programado diversas e importantes actividades como: invitar al Director General de la PNP, Raúl Salazar Salazar; al director de Educación y Doctrina PNP, general Abel Gamarra Malpartida; al ex jefe de la División Territorial Lima Norte, Guillermo Arteta Izarnótegui, quienes informarán ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría sobre las acusaciones difundidas respecto al presunto delito de tráfico de influencias a favor del grupo Wong.

Fiscalización y Contraloría que preside el legislador Martín Belaúnde Moreyra, también recibirá a Eduardo Flores Cotrina, jefe del Órgano de Control Institucional del Banco de Materiales BANMAT, para que informe sobre la sustracción de más de cinco mil carpetas de esa entidad. La sesión se iniciará a las 9.30 am. en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea.

Antes, a las 9 de la mañana, la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, que preside la congresista Marisol Espinoza Cruz, recibirá a los titulares del JNE, RENIEC, ONPE. Ministerio de Defensa, Fuero Militar Policial, Ministerio de Agricultura y Poder Judicial para la sustentación del proyecto de presupuesto del año fiscal 2012 en sus respectivos sectores. La sesión se efectuará en el Hemiciclo del Congreso.

A las cinco de la tarde, la Comisión de Ética que preside el congresista Humberto Lay Sun, escuchará los descargos del legislador y segundo vicepresidente Omar Chehade Moya, y se presentará la propuesta de nuevo Reglamento para la misma Comisión. La audiencia se efectuará en la sala Grau.

Desde las doce del medio día, en sesión conjunta, las Comisiones de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas y Justicia y Derechos Humanos, recibirán al ministro de Justicia, Francisco Eguiguren Praeli, quien informará sobre la situación de los procesos vinculados al operativo Chavín de Huántar y los pedidos de organismos internacionales sobre el mismo tema. La sesión será en la sala 1 del edificio Haya de la Torre.

La Comisión de Inteligencia, que preside el legislador Urquizo Maggia, sesionará en la Sala 1 del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre, a las 3 de la tarde. Tendrá como invitados al Gral. de Brigada EP Oscar Delgado Delgado, y al Mayor Gral. Javier Ramírez Guillén, quienes informarán sobre las actividades de inteligencia y cotrainteligencia que desarrolla su sector.

Media hora después, en la sala 2 del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre, la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, que preside el parlamentario Julio Gagó Pérez, recibirá a los representantes de los gremios agroexportadoras, y laborales del Perú, para comentar el régimen Laboral Agrario.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!