Estadounidenses trabajarán en conservación de rana gigante del Titicaca



Escribe: ANDINA | Nacional - 09 Nov 2011

Especialistas del zoológico estadounidense de Denver trabajarán en la conservación de la rana gigante o “Telmatobius culeus” de la reserva nacional del Titicaca (RNT), informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Para coordinar acciones, el jefe de la RNT, Víctor Apaza Vargas, se reunió con Tom Weaver y Matt Herbert, especialistas en crianza y evaluación de poblaciones de la especie, como también en educación ambiental del zoológico, respectivamente; y su representante en Perú, Roberto Elías, de la Universidad Cayetano Heredia.

Se acordó incluir al “Telmatobius culeus” en los monitoreos de recursos que se realizan en la RNT, así como identificar, a través de un análisis de ADN, la existencia de más de una especie o subespecies del batracio.

El Sernanp indicó que la especie es atacada por el hongo “Batrachochytrium dendrobatidis”, responsable de la disminución de la población de anfibios. La iniciativa también busca incluir a la especie dentro del programa de educación ambiental del área natural protegida para sensibilizar a la población estudiantil sobre la importancia y el peligro en que se encuentra la “Telmatobius culeus”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!