Huancavelica: III Encuentro Nacional de Municipalidades 2011 inversión e inclusión social



Escribe: Los Andes | Nacional - 13 Nov 2011

Huancavelica, departamento que sigue siendo el más pobre del país, será la sede del III Encuentro Nacional de Municipalidades del Perú 2011: “Desafíos y Alianzas del Gobierno Local en la Inversión e Inclusión Social”.

Este es el tercer y último encuentro nacional de autoridades municipales del 2011 organizado por la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), que preside el alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta.

El cónclave edil cuenta con el auspicio de la municipalidad provincial de Huancavelica y se realizará el viernes 02 y sábado 03 de diciembre en el Auditorio Rimanacuy “Celestino Manchego Muñoz”, ubicado en la Av. Sebastián Barranca Nº 375, Cercado de la ciudad.

El alcalde provincial de Huancavelica, Leoncio Huayllani Taype, informó que entregó una invitación al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, para que participe en el encuentro nacional de la AMPE.

Refirió que entre las necesidades más apremiantes de la Región, está la falta de servicios básicos y saneamiento en todos los distritos, electrificación en las zonas rurales, pese a que la región produce la energía eléctrica que abastece medio país y solo el 5% de carreteras están asfaltadas, hecho que dificulta la comunicación entre distritos y provincias.

Indicó que requieren atención en lo que respecta a educación, salud y fortalecimiento de las capacidades para un desarrollo sostenido.

La puesta en funcionamiento del Tren Macho, paralizado hace cinco años, es uno de los principales pedidos realizados al gobierno central, así como, la construcción de reservorios y canales de irrigación para mejorar la ganadería y agricultura de la Región, expresó.

El encuentro edil, al igual que los anteriores, es totalmente gratuito y se espera la participación de más de mil quinientas autoridades municipales, entre alcaldes, regidores y funcionarios acreditados por sus respectivas municipalidades distritales y provinciales de todo el país.

El programa a desarrollarse contempla exposiciones sobre: “Gestión del Territorio y Proyectos de Integración Interregional”, “Pymes y Desarrollo Productivo Inclusivo”, “Programas de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral”, “Concurso del FONIPREL y medidas del Decreto de Urgencia Nº 054-2011”, “Incentivos a la Mancomunidad Municipal y Descentralización”, “Nueva Recaudación Minera y Presupuesto Público 2012”, “Revocatoria, Gobernabilidad y Remuneraciones de Autoridades”, entre otros.



2 comentarios

  • La confianza es lo único que trae inversión. Sunday 13 de November del 2011 a las 23:24

    ¿? Pero si Huancavelica es el mejor ejemplo a nivel nacional de un pueblo que AHUYENTA la inversión! Mientras su cultura, diga que el empresario es malo, porque tiene plata y hay que quitarles TODO, para darle a los pobres... nadie va a invertir allá. Lo que aveces por allá no entienden es que la razón única por la cual Lima, Trujillo, Ica, etc. han tenido crecimiento constante por años de años, es porque en esas ciudades, no se asustan con los inversionistas y todo aporte y fuente de trabajo nueva son bienvenidos.

  • JAIME RAMIREZ Sunday 13 de November del 2011 a las 12:48

    A SEGUIR VAGANDO SE HA DICHO, NO HAY UNA SEMANA AL AÑO QUE NO HAYA REUNIONES DE ALCALDES YA PROVINCIALES O DISTRITALES A NIVEL NACIONAL, TODO EL MUNDO CITA A LOS ALCALDES Y ESTOS QUE SOLO SABEN VAGAR VIAJAN Y VIAJAN, Y NO HAN HECHO NADA PARA SU POBLACIONES, TIENEN IINCAPACIDAD DE GASTO CUALQUIER CANTIDAD, QUE VAGOS E INCAPACES.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!