En una semana publicarán lista oficial de beneficiarios de Pensión 65



Escribe: : ZENAIDA ZEA OLIVERA | Nacional - 21 Nov 2011


En una semana se aprobará la lista oficial de los beneficiarios del programa “Pensión 65”, según informó Danny Manuel Hoyos Pascual, funcionario del Ministerio de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), durante la ceremonia de entrega de la resolución que autoriza el pago de bono de 125 soles. A nivel de la región Puno existen seis mil 142 beneficiarios.

En tanto, la provincia de San Román cuenta con dos mil 363 inscritos, siendo la jurisdicción con mayor número de inscritos. En ese entender, el funcionario de la PCM indicó que a las personas que figuren en el padrón oficial, publicado en el diario El Peruano, se les hará entrega de una tarjeta Multired para que cobren el bono en el Banco de la Nación.

Asimismo, Hoyos Pascual manifestó que en la segunda etapa del Programa Gratitud Pensión 65, es posible la ampliación del número de beneficiarios, mientras que se trabajará con quienes hayan cumplido con los requisitos exigidos.

Después de casi medio mes de haber sido lanzado el programa “Pensión 65”, por fin los beneficiarios inscritos podrán cobrar el bono de 125 nuevos soles, luego de que la PCM emitiera la Resolución que diera efecto al Decreto Supremo 081-2011-PCM, para la distribución de este bono de asistencia solidaria.

Explicó que la elección de las regiones beneficiarias se hizo en función al ámbito de intervención del programa “Juntos”, donde las personas mayores de 65 años que cuenten con el Documento Nacional de Identidad (DNI) que no reciban pensión ni estén asegurados por Essalud, se harán acreedores al bono.

Hoyos Pascual también precisó que el padrón de elegibles se elaboró gracias al trabajo realizado por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) de los gobiernos locales, que posteriormente fueron entregados al Ministerio de Economía y Finanzas-MEF.

Cabe destacar que a nivel nacional el programa alcanzará a 25 mil 902 adultos mayores de 13 departamentos del país, entre los que se encuentra la región Puno, esto en una primera etapa.

ADEMÁS 1. Para la elaboración del SISFOH en San Román intervinieron 90 empadronadores y 15 jefes de brigadas, 5 supervisores, 3 coordinadores. 2. La presentación de las declaraciones juradas vence a las 8:00 horas de hoy, de no hacerlo, serán incluidos en la próxima etapa.


1 comentarios

  • maximo Tristan Colque Tuesday 22 de November del 2011 a las 17:40

    con lo referente a pension 65 seria muy interesante que el diario rehalice una investigacion mas perjuciosa porque en los distintos municipios de provincias ni enterados de las directivas estan para poder clasificar y hacer un trabajo eficiente que beneficie a las personas de la tercera edad mas necesitadas y de menos recursos que despues de haber dado tanto de su vida ahora estan en el olvido,por eso es muy importante el trabajo transparente que deberia de estar muy claro y compartido con las entidades comprometidas como son los municipios,el programa juntos,los gobernadores,etc.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!