Piden investigar a periodistas que hurgaron oficinas del Congreso



Escribe: Los Andes | Nacional - 22 Nov 2011

1. Desde el inicio de la presente legislatura, funcionarios del Congreso de la República han venido quejándose del ingreso inconsulto de periodistas a las oficinas y despachos, tanto del palacio legislativo como de los demás edificios del parlamento nacional.

2. En ese contexto, la dirección de seguridad del Congreso de la República ha dado cuenta de un incidente registrado por las cámaras de seguridad del palacio legislativo, producido en la oficina de la bancada parlamentaria nacionalista GANA Perú, en el que se han identificado a dos periodistas acreditados que ingresaron a dicha oficina de manera inconsulta, empujando la puerta, fuera del horario de labores y de atención al público, con las luces apagadas y sin la presencia de funcionario alguno.

Como se aprecia en las imágenes de las cámaras de seguridad, de los dos periodistas involucrados en dicho incidente, uno de ellos, luego de empujar la puerta, hurgó en la oficina encendiendo las luces y tardando casi un minuto dentro del recinto, mientras el otro aguardaba en el pasadizo en señal de alerta.

3. Los periodistas involucrados que han sido identificados por las cámaras de seguridad son: Pablo Humberto Boggiano Bruzzon y Jessica Zárate Caillahua, respectivamente, quienes pertenecen al semanario “El firme”. Este semanario pidió acreditar a los periodistas mencionados, solicitud a la que se accedió en la política de facilitar el trabajo de cualquier medio de comunicación y siguiendo los procedimientos establecidos hasta ese momento.

4. La gravedad de estos hechos, sumados al contexto antes descrito, justifica las medidas de seguridad dispuestas sobre el tránsito de los periodistas acreditados en el palacio legislativo. Asimismo se ha solicitado al ministerio público realizar las investigaciones del caso.

La presidencia del Congreso de la República invoca a los señores periodistas a desempeñar su labor dentro del estricto respeto de la ética profesional y la Ley.



1 comentarios

  • YAMILET Tuesday 22 de November del 2011 a las 12:21

    realmente la ética profesional en los últimos años ha estado decaendo cada vez más...


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!