Nacionalista afirma que Conga es obra del gobierno aprista



Escribe: Los Andes | Nacional - 02 Dec 2011

Las protestas sociales antimineros como el caso de Conga, fueron heredados del gobierno de Alan García, sostiene el vocero de la bancada de Gana Perú, Fredy Otárola, al justificar que la suscripción de contratos no lo hizo el presidente Ollanta Humala, sino ya existían de por medio.

Lamentó, que la minería no haya generado desarrollo ni progreso en los pueblos, donde se desarrolla la actividad minera, como el caso de la región Cajamarca, en el niveles de índice de pobreza son altísimos.

“Los apoyaremos a los manifestantes, pero estos contratos no los firmamos nosotros. En todo nuevo contrato se tendrá sumo cuidado en el bienestar y desarrollo de comunidades”, acotó.

Indicó que la suspensión del proyecto Conga de ninguna manera desalentará la inversión extranjera en el Perú y que si Newmont decide retirarse “hay muchos capitales en el mundo que saben de las ventajas de invertir en el Perú y que entienden mucho mejor el impacto ambiental, el desarrollo y la inclusión social”.

Aseguró que el Ejecutivo ha liderado una “buena negociación” y admitió que fue un error que el ministro de energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, haya retornado a Lima a bordo de un avión privado de la firma Buenaventura.



8 comentarios

  • andresvelasquez Saturday 03 de December del 2011 a las 07:48

    omo gobierno que son, Uds. tienen que asumir lo que otros hicieron, sino, no haberse presentado a las elecciones, nadie les ha votado para hacer cuenta nueva, las cosas como son, no?. Es facil hablar por que se tiene boca.

  • PEDRO JULCA Friday 02 de December del 2011 a las 22:14

    ADELANTE CON EL MAGNIFICO PROYECTO DE CONGA. EL PAIS NECESITA DE ESTE TIPO DE INVERSIONES. ABAJO EL COMUNISMO TRAIDOR QUE NO QUIERE EL PROGRESO NACIONAL

  • Lucas Friday 02 de December del 2011 a las 19:51

    Ahora el culpable es el Gordo Alan, que inbeciles y cinicos; tan sincillamente Ollanta no tiene desicon politica para solucionar hay es pues el caso de Chejode, come oro, el hermanito que viajó a Rusia-.-.-.-. asi que no jodan Ollantistas ineptos.

  • pedro Friday 02 de December del 2011 a las 15:01

    No soy nacionalista, pero Hollanta ha heredado los problemas que Alan ha dejado, pregunto ¿cuando el APRA ha hecho algo bueno, para el Perú?

  • chokela del ande Friday 02 de December del 2011 a las 12:59

    las trasnacionales se pelean por invertir y venir al Perú; porque aquí en el imperio incaico los recursos naturales se negocia bajo la mesa previo coima en este país todo se compra y todo se vende sin mucho requisitos que piden otros países del orbe, los gobernantes de turno cual prostitutas están a la espera de dinero fácil para engullir la plata y al pobre pueblo, que le podemos invidiar a los Dptos donde esta afincado una minería desde hace cincuenta años????

  • CIENCIANO Friday 02 de December del 2011 a las 12:58

    ya comen.zaron a tirarse la pelota estos ineptos humalistas .. acaso no dijo el que funge de presidente.. OLLANTA ,, que conga va SI o SI ,, lo que pasa es que no saben como tapar la traicion de su lider OLLANTA HUMALA.

  • nahun Friday 02 de December del 2011 a las 12:32

    Ese contrato fue aprobado en los últimos días por el gordo Alan García, lo cual me parece una absoluta irresponsabilidad de este personaje que dice "la plata llega sola". Conga se aprobó con muchas cosas discutibles, me parece razonable realizar un nuevo estudio ambiental, porque el estudio fue hecho por gente vinculada a la empresa Newmont-yanacocha, se anuló la opinión del gobierno regional, se allanó el camino legal para que Conga fuese posible, violando la legalidad. Cuanta plata le pagaron a Alan Garcia? ...algún día ojalá se descubra y de una vez meter preso a este delincuente del Apra

  • Wuiller Luna Friday 02 de December del 2011 a las 11:29

    El congresista y vocero humalista Fredy Otárola alias "pasito tun tun" siempre con sus declaraciones es la viva encarnación de los grandes humoristas mexicanos,es decir Cantinflas,Resortes,
    Clavillazo,Mantequilla,Chicote,Viruta y Capulina,porque él es ahora parte del gobierno,pero no hay peor enemigo del Perú que los que no saben que hacer cuando solamente quieren llegar al poder.En estos momentos siento una pena por mi país y pienso que un tuerto lo miro al Perú el día de las elecciones generales y municipales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!