Suspensión de paros en Apurímac y Madre de Dios demuestra que dialogo es la salida



Escribe: Los Andes | Nacional - 02 Dec 2011

La suspensión de los paros en Andahuaylas, Chincheros y Madre de Dios demuestra que el diálogo es la vía adecuada para una solución de consenso a las demandas de la población, dijo hoy la Oficina de Gestión de Conflictos Sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Su titular, Víctor Caballero, destacó por ello la disposición al diálogo expresada por las autoridades regionales, alcaldes y dirigentes de las provincias de Andahuaylas y Chincheros, en la región surandina de Apurímac, y de la región Madre de Díos

“Eso demuestra que cuando existe una real disposición de diálogo y ánimo de trabajar por el bien del Perú, se puede lograr consensos”, refirió.

Indicó que el Gobierno mantiene la misma voluntad de diálogo para resolver las protestas que promueve un sector de autoridades regionales, ediles y dirigentes en la región norandina de Cajamarca, por lo que abogó por deponer las actitudes intransigentes.

“Nada se resuelve con una posición intransigente o una medida perentoria, que no beneficia a ninguna parte”, recalcó.

Los promotores del paro contra el Minas Conga, de 4,800 millones de dólares, exigen que firme un decreto que cancele esa inversión minera, por objeciones ambientales, pese a que el Gobierno dispuso el martes la suspensión como un paso para favorecer el diálogo.

Caballero reafirmó su llamado a deponer las medidas de fuerza que afectan a la población de Cajamarca.

Consideró que la situación de conflictividad en el país es consecuencia de políticas poco claras aplicadas en el pasado que no permitieron atender, con eficacia, las demandas de la población.

Añadió que en las anteriores administraciones gubernamentales se desarrollaron estrategias equivocadas para resolver conflictos, que han abonado la desconfianza en sectores de la población.

“Hemos llegado a una situación terrible producto de unas estrategias equivocadas aplicadas en el pasado, por no tener normas que no permitían una adecuada fiscalización por parte de la población y eso debe ser revisado mediante el diálogo”, manifestó en TV Perú.



2 comentarios

  • julio Friday 02 de December del 2011 a las 14:56

    Es una gran satisfacción recibir esta noticia, solo la gente culta e inteligente esta dispuesta al dialogo y de sustentar su petitorio si es que tienen la razón. Los intransigentes, son generalmente de poca preparación, encapases de dr soluciones; solo sirven para sindicalistas, huelgas; paros Etr. pero no, para gobernar, ni crear riqueza, ni fuentes de trabajo; son tiranos por naturaleza,; caso Cajamarca; los que dirigen la huelga ganan plata sin trabajar y perjudican a los productores y generadores de riqueza y de fuentes de trabajo. por esta razón quieren el gobierno para ordenar hasta lo que debemos de comer. Yo no quiero vivir como Cuba, donde todos son pobres y sin derecho a pensar ni discrepar; el que piensa contrario al gobierno, a la cárcel.

  • FRANK Friday 02 de December del 2011 a las 10:52

    CLARO QUE SI, SOLO EL DIALOGO ES EL CAMINO CORRECTO EN ESTE MUNDO CIVILIZADO Y MODERNO, SIN EMBARGO LOS EXTREMISTAS, NUNCA QUIEREN DIALOGAR POR QUE SU CONSIGA DE ELLOS ES NO CEDER Y QUE SE CUMPLA LO QUE ELLOS DEMANDAN NUNCA DIALOGAN, Y ES MAS ESTOS ACTUAN COMO EN UN REGIMEN POLPOTIANO, EN DONDE SI NO ESTAS DE ACUERDO CON SUS IDEAS PUES TE ELIMIAN, TE MATAN DE HAMBRE O SIMPLEMENTE TE TIENEN AMENZADO QUE ES LO QUE ESTAN HACIENDO EN CELENDIN, AMENANZANDO A LA GENTE QUE TRABAJO EN EL PROYECTO CONGA, EN TANTO QUE EL GOBIERNO DEBEN PONER MANO DURA SOBRE ESTA GENTE, CLARO QUE TAMBIEN TIENEN CULPA AQUI LOS FISCALES Y JUECES QUE SE ORINAN DE MIEDO Y SE ESCONDEN Y DEMORAN EN DAR SUS VEREDICTOS COMO LO ESTAN HACIENDO HASTA AHORA CON ESE ENERGUMENO DE ADUVIRI, PUES SI A ESTE NO LE PASO NADA , CREA UN PRECEDENTE Y LOS OTROS ROJOS , ANARQUISTAS,AZUZADORES,AGITARORES, EXTREMISTAS SE CREEN CON EL DERECHO DE HACER LO QUE SE LES PAREZCA POR QUE LOS JUECES NO CASTIGARON OPORTUNAMENTE POR LOS DELITOS COMETIDOS A ADUVIRI Y OTROS EN PUNO.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!