Víctor Ripalda renunció a la Comandancia General del Ejército

Desencuentros con el presidente Ollanta Humala habrían motivado su renuncia



Escribe: Los Andes | Nacional - 18 Dec 2011


El diario la República difundió hoy que el Comandante General del Ejercito, Víctor Ripalda Ganoza habría renunciado a su cargo por desencuentros con el presidente de la República, por el pase a retiro de varios generales del Ejército.

Según detalla la nota el presidente Humala aprobó el pase a retiro de tres generales de división y 17 generales de brigada a partir de un listado que habría confeccionado el consejero presidencial Adrían Villafuerte Macha, conocido como el “ácido”.

Ripalda Ganoza se habría mostrado en contra del pase a retiro de algunos generales, lo que causó el desencuentró que finalmente se reflejó en la renuncia de este último al cargo de la Comandancia General del Ejército.

Con la salida de Víctor Ripalda Ganoza asumiría la Comandancia General del Ejercito Benigno Cabrera Puno, actual jefe de la Región Militar del Centro y además íntimo amigo del consejero presidencial Adrían Villafuerte.

Los generales de división que pasarán a retiro son Juan Urcariegui Reyes, Walter Martos Ruiz y Víctor Montes Barrios.

Entre los 17 generales de brigada que pasarían al retiro han sido referidos: Richard Pitot Guzmán, Juan Urbano Revilla, Juan Mendiz Apahuasco, Julio Huarca Castañeda, Rudyar Donayre Gotzch.

Óscar Paredes Mogrovejo, Freddy López Montoya, Jorge Orellano Rachumí, Juan Araujo Olazábal, Roger Zevallos Rodríguez, Raúl Silva Albán, Jorge Chávez Cresta y Alfonso Livia Vega.

La salida de todos estos generales permitiría la ubicación de diez nuevos generales del Ejército de la promoción 1984, Héroes de Púcara y Marcavalle, a la que coincidentemente pertenece el presidente Ollanta Humala.



3 comentarios

  • Emanuel Gonzalez Tuesday 20 de December del 2011 a las 12:23

    Lentamente y desde hace aprox. 15 anos la imagen del Ejercito Peruano se ha ido desmoronando ante la opinion de sus ciudadanos,el motivo fundamental se traduce en una sola palabra: CORRUPCION. No va ser tarea facil darle de regreso su verdadero PRESTIGIO y si para ello nos quedamos con LA MITAD DEL EJERCITO pues adelante si no hay opcion.

  • pepe suarez Monday 19 de December del 2011 a las 11:11

    Que estos cambios sean para mejorar el gibierno limpio y sin corruptos, un general menos y/o uno mas, no cambia nada, lo que sujiero es que haya mas soldados y bien entrenados

  • Protektor21 Sunday 18 de December del 2011 a las 13:51

    Retirar el Voto Militar ? Despolitizar la FFAA ?? En lenguaje Humaliento es Facilidad de Manoseo Institucional. La Policía fue decapitada y como vemos, está lejos de mejorar.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!