¿Cómo pretende acabar el Gobierno con la minería informal en el país?



Escribe: Los Andes | Nacional - 26 Dec 2011


El Poder Ejecutivo logró que el pasado jueves el Congreso de la República le delegue facultades por un plazo de 120 días para legislar en materia de minería informal.

Es decir que por ese plazo de tiempo el Ejecutivo deberá emprender una serie de reformas legales para poder combatir la minería informal en el país, que anualmente mueve más de mil millones de dólarea americanos.

Según datos oficiales, la minería informal es ejercida en al menos 13 regiones del Perú, incluida Puno, y que además genera un alto grado de contaminación de ríos, lagos y tierras.

Además de ello esta actividad ilegal genera a su vez otros tipos de explotación. Por ejemplo más de mil personas, entre mujeres y niños se ven vinculados a esta actividad.

EN QUÉ LEGISLARA EL EJECUTIVO

El Ejecutivo buscará formar un marco legal con el fin de perseguir de manera penal contra quienes ejerzan la minería ilegal o realicen actividades ilegales afines a esta actividad, como el lavado de activos, entre otros.

Asimismo buscará legislar sobre la exclusión de zonas donde se pueda ejercer la minería y el uso de maquinaria pesada y otros insumos que actualmente contamina el medio ambiente.

De otro lado buscarán ampliar las funciones de la Policía Nacional para la intervención contra la minería informal, entre otros.



1 comentarios

  • yorobocarbon.com Thursday 29 de December del 2011 a las 13:18

    Visite Yorobocarbon.com para conocer a la brutal mafia de minería ilegal que opera en la región la libertad. Esta mafia exporta mensualmente 25 mil toneladas (mil camionadas) de carbón producido utilizando la mano de obra de niños y niñas indefensas. El carbón producido por esta gigantesca mafia explotadora de menores es exportado por la empresa SESUVECA del Perú SAC por el puerto de Salaverry gracias a la complicidad del presidente regional José Murgia Zannier y el corrupto gerente de minas Geanmarco Quezada Castro.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!