Presidente Ollanta Humala es elegido el personaje más relevante del 2011



Escribe: Andina | Nacional - 30 Dec 2011

Presidente Ollanta Humala es elegido el personaje más relevante del 2011
Presidente Ollanta Humala es elegido el personaje más relevante del 2011

Los presidentes de Perú, Ollanta Humala Tasso, y de Brasil, Dilma Rousseff, son los personajes más relevantes de América Latina en 2011, según una encuesta del Grupo de Diarios de América, que reúne a los once importantes diarios de la región.

El estudio se hizo entre los principales directivos periodísticos de estos medios de comunicación, entre los meses de noviembre y diciembre.

Humala y Rousseff empataron, con 22 votos cada uno, en la categoría de personajes más relevantes para Latinoamérica, el primero porque “cambió su imagen y logró acceder a la presidencia de Perú”; y la segunda porque “salió a combatir de frente la corrupción”, según publica el diario La Nación de Argentina.

Ambos mandatarios, que comparten una buena relación y afinidad, iniciaron sus gobiernos en el 2011 y tienen aún un amplio periodo de gestión por delante.

En segundo lugar por el personaje más relevante de la región, se dio otro empate, entre la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Estado Colombiano, Juan Manuel Santos.

Luego, ya en la tercera ubicación, elegida según los directores y editores de los once medios, se ubica la lideresa estudiantil chilena, Camila Vallejo.

A nivel mundial, la encuesta ubica a la canciller alemana, Angela Merkel, como la personalidad más relevante, por su importante rol en los esfuerzos para superar la crisis de la eurozona.

Luego figura el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien "tras un intenso año de crisis económica mundial luchará para lograr la reelección en noviembre de 2012".

En tercer lugar, aparece el egipcio Wael Ghonim, ciberactivista y joven ejecutivo de Google, que “se transformó en uno de los impulsores de la revuelta que derrocó a Hosni Mubarak, en Egipto”



5 comentarios

  • REVOLUCIONARIO Saturday 31 de December del 2011 a las 15:22

    DIJO QUE DESTERRARIA LA CORRUPCION, NO HIZO NADA HASTA AHORA, QUE CUMPLA CON SUS PROMESAS, QUIEN TIENE CONFIANZA EN LA PRENSA DEL PERU O LATINOAMERICA SOLO LOS INCAUTOS.

  • un reservista Friday 30 de December del 2011 a las 16:21

    en el extranjero no lo conoce a este traidor que entro con un discurzo del pueblo peronos engano este traidor engano al magisterio al pueblo nada del gas nada delrespeto al pobre primero para yanquisCONGA

  • Mentira!! Friday 30 de December del 2011 a las 14:32

    Traidor

  • Luis Friday 30 de December del 2011 a las 14:28

    ¡¡Ollanta DIGNIDAD!! dijieron en la mañana los Andahuaylinos, creo luchar contra una oligarquia a sido de hombres de buen temple (aunque los ricos ahora quieren subirse al coche y querer gobernar con su plan que perdio ante el pueblo peruano) y se lo merece. A Ollanta hay que apoyarlo antes que lo destruyan o que el Fujimorismo se lo quiera devorar. El quien verdaderamente y por conveccion a votado por Ollanta hace prevalecer decisión y si algo hace mal se hace mea culpa y lo asume. Esto con la finalidad que nuestro pais cambie y no siga por siglos lo mismo desde su independencia

  • Gerardo Friday 30 de December del 2011 a las 13:14

    Cambiar de imagen y ser presidente de Perú es mérito de los que pagan la campaña publicitaria y de la gente que se deja engañar por promesas


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!