Ollanta Humala se pronunciará mañana sobre polémica "Ley mordaza"



Escribe: Los Andes | Nacional - 03 Jan 2012

Ollanta Humala se pronunciará mañana sobre polémica
Ollanta Humala se pronunciará mañana sobre polémica

En una entrevista realizada el 31 de diciembre por RPP Noticias, el presidente Humala, declaró que reflexionará y tomará una decisión para este 4 de enero, sobre el proyecto ley que modifica el artículo 162 del Código Penal.

Como se recuerda, en el mes de diciembre, el congreso aprobó la polémica “Ley Mordaza” que sanciona con cuatro años de cárcel la difusión de audios de una comunicación privada obtenida de manera ilícita o indebida. Pero quedó expedito para que el Poder Ejecutivo lo promulgue o lo observe.

Roberto Pereyra, asesor legal del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), expresó que esta ley busca proteger la privacidad de las personas, pero pone en riesgo la libertad de los periodistas, al estar redactada de manera equivocada.

“Basta con modificar un párrafo de esta ley para eximir de responsabilidad penal cuando la difusión de los contenidos concurre un interés público”, dijo Roberto Pereyra.

Además, agregó que se debe hacer una clara diferencia entre el concepto de “Interés público” y “curiosidad”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!