Mercados de Cajamarca cerraron en segundo día de movilizaciones



Escribe: Andina | Nacional - 03 Jan 2012

Principales mercados de Cajamarca cerraron en segundo día de movilizaciones
Principales mercados de Cajamarca cerraron en segundo día de movilizaciones

Los principales centros de abastos de la ciudad de Cajamarca amanecieron cerrados hoy, en el segundo día de movilizaciones contra el proyecto minero Conga, convocado por el Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca.

Los protestantes se congregaron en la plazuela La Recoleta desde donde se inició la marcha por la ciudad, encabezada por el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santoa y el congresista Jorge Rimarachin.

Sin embargo, la ceremonia por el 158 aniversario de la ciudad de Cajamarca se llevó a cabo sin ningún inconveniente, pero bajo un fuerte resguardo policial, informaron medios nacionales.



5 comentarios

  • RAMBO V Tuesday 03 de January del 2012 a las 18:55

    NO SE POR QUE SE HACEN TANTO PROBLEMA ESTA GENTE AGITADORA DE CAJAMARCA QUE SON UNOS CUANTOS PELAGATOS, QUE ENGAÑAN A LA GENTE DEL CAMPO, CUANDO VEMOS QUE AGUA HAY HASTA POR DEMAS, EL ASUNTO ES QUE HAY QUE SABER UTILIZAR PERO ANTES TENER REPRESAS PARA RETENER EL AGUA QUE SE VA A LOS MARES, POR ESO LA MINERA LE HA OFRECIDO OCHO REPRESAS EN VEZ DE DOS LAGUNAS QUE AHORA TIENEN Y EL AGUA ES EL MISMO O A CASO PARA LOS AGITADORES DIZQUE IZQUIERDISTAS ES OTRA AGUA?...POR FAVOR¡¡¡¡¡¡...ESTOS GREGORIOS SANTOS, , SAAAVEDRAS Y OTROS QUIEREN ENGAÑAR A LOS CAMPESINOS CON MENTIRAS CUANDO ESTOS SON SIMPLEMENTE UNA OLIGARQUIA DE GARGOLAS COMUNISTAS QUE QUIEREN GOBERNAR CAJAMARCA, LOS CAMPESINOS ESTAN SIENDO MANIPULADOS POR ESTOS "LUCHADORES" .

  • JACEK Tuesday 03 de January del 2012 a las 17:54

    Cajamarca solo usa el 20% del agua de su territorio. Y lo usa mal, sino porque tanta pobreza. La minería les da todos loa años 400 millones de soles y qué hacen con esa plata?. Reciben plata y encima muerden la mano de quien les da de comer, que sinverguencería¡¡¡¡

  • Jorge Tuesday 03 de January del 2012 a las 17:32

    No se hasta cuando la gente del gobierno se ponda en los zapatos del pueblo ... los invito a estos minitros que dirigen detras de un escritorio ... sin saber la necesidad de tanta gente del campo de lo unico que viven es de la cianza de sus animales y de su pequeña agricultura... cajamarca a pesar de tener una de la minas mas grandes del munedo sigue pobre y seguira pobre.... desde cuando se ha visto tanto visistante del gobierno para convencer a malos alcaldes con proyectos que solo beneficiara si es que se llega a cristalizar a cierto sector de la poblacion mientras que la mayoria siemre seguira resagada... afuera gobierno incapaz

  • William Tuesday 03 de January del 2012 a las 17:31

    Mejor que publiquen el proyecto en su totalidad para que todos podamos leerlo y asi estar mejor enterados de los alcances de contaminacion que tendra la ejecución de Conga.

  • juan Tuesday 03 de January del 2012 a las 16:21

    Todo crecimiento económico, no planificado, trae problemas, para el provecho de la gente que petenece a lumpem y por otro lado a los politiqueros de turno que, no les intereza, sino sacar agua, para sus molinos.triste realidad


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!