Enersur iniciará operación de termoeléctrica en Ilo de 568.65 Mw el 30 de setiembre del 2013



Escribe: Andina | Nacional - 09 Jan 2012

La puesta de operación comercial de la Central Termoeléctrica Reserva Fría de Generación – Planta Ilo de Enersur, que está en la región Moquegua y tendrá una potencia instalada de 568.65 megavatios (Mw), será el 30 de setiembre del 2013, según una resolución publicada hoy por el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

De acuerdo con el cronograma de ejecución de obras de la referida central, la construcción se inició el 11 de mayo del 2011 y la conclusión, incluyendo la puesta en operación comercial, está prevista para el 30 de setiembre del próximo año.

La norma del MEM otorga la autorización por tiempo indefinido a favor de Enersur para desarrollar la actividad de generación eléctrica en las instalaciones de la Central Termoeléctrica Reserva Fría de Generación – Planta Ilo, la cual se construirá en el distrito y provincia de Ilo.

Además establece que la falta de ejecución de las obras, de acuerdo con el calendario presentado por Enersur, conllevará a la cancelación de la autorización para desarrollar generación eléctrica.

Enersur está obligada a operar la planta cumpliendo las normas técnicas y de seguridad, preservando el medioambiente y salvaguardando el Patrimonio Cultural de la Nación, así como, al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley de Concesiones Eléctricas, su reglamento y otras normas legales pertinentes.

La central termoeléctrica de Ilo tiene su origen en la licitación llevada a cabo por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) para el proyecto Reserva Fría de Generación y cuya buena pro fue otorgada a Enersur el 25 de noviembre del 2010.

Posteriormente, el 20 de enero del 2011, el MEM y Enersur, perteneciente al grupo belga francés GDF Suez, suscribieron el contrato de concesión de la central termoeléctrica.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!