Establecen mecanismos para devolución de aportes a Fonavistas



Escribe: Los Andes | Nacional - 17 Jan 2012

Establecen mecanismos para devolución de aportes a Fonavistas
Establecen mecanismos para devolución de aportes a Fonavistas

De acuerdo a la ley aprobada vía referéndum en octubre de 2010, hoy el extitular del tribunal constitucional (TC) Javier Alva Orlandini, descartó la devolución de los aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) ya que dispuso que podía hacerse bajo diversas modalidades y no solo en dinero, para que no afecte la caja fiscal.

En setiembre del 2007, el tribunal autorizó la realización de un referéndum para consultar la devolución de aportes a dicho fondo y en enero del 2008 se emitió la resolución fijando criterios para los mecanismos de devolución, estableció que la devolución podía hacerse a través de diversas formas, entre ellas, bonos, materiales de construcción, programas sociales de vivienda a favor de los FONAVISTAS que no obtuvieron un inmueble.

El extitular, destacó la importancia que el procedimiento de devolución de los aportes del Fonavi se haga “sin privilegios” y siguiendo los criterios establecidos por el Tribunal Constitucional.

Asimismo, Alva Orlandini recomendó a quienes por años aportaron a este fondo a “no dejarse engañar” por personas inescrupulosas que buscan utilizar ese justo reclamo para fines políticos, y tener la mayor información posible.

Por otro lado, el Gobierno, a través del Ministerio de Economía, publicó el viernes pasado el reglamento de la ley de devolución de aportes Fonavi, en el cual establece el proceso de inscripción de los fonavistas, que será gratuito.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!