Banner diario los Andes

Establecen mecanismos para devolución de aportes a Fonavistas



Escribe: Los Andes | Nacional - 17 ene 2012

Establecen mecanismos para devolución de aportes a Fonavistas
Establecen mecanismos para devolución de aportes a Fonavistas

De acuerdo a la ley aprobada vía referéndum en octubre de 2010, hoy el extitular del tribunal constitucional (TC) Javier Alva Orlandini, descartó la devolución de los aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) ya que dispuso que podía hacerse bajo diversas modalidades y no solo en dinero, para que no afecte la caja fiscal.

En setiembre del 2007, el tribunal autorizó la realización de un referéndum para consultar la devolución de aportes a dicho fondo y en enero del 2008 se emitió la resolución fijando criterios para los mecanismos de devolución, estableció que la devolución podía hacerse a través de diversas formas, entre ellas, bonos, materiales de construcción, programas sociales de vivienda a favor de los FONAVISTAS que no obtuvieron un inmueble.

El extitular, destacó la importancia que el procedimiento de devolución de los aportes del Fonavi se haga “sin privilegios” y siguiendo los criterios establecidos por el Tribunal Constitucional.

Asimismo, Alva Orlandini recomendó a quienes por años aportaron a este fondo a “no dejarse engañar” por personas inescrupulosas que buscan utilizar ese justo reclamo para fines políticos, y tener la mayor información posible.

Por otro lado, el Gobierno, a través del Ministerio de Economía, publicó el viernes pasado el reglamento de la ley de devolución de aportes Fonavi, en el cual establece el proceso de inscripción de los fonavistas, que será gratuito.




Opinión
Opinión Cátedra y Gobierno Regional

Es loable que el mandatario regional trate de transmitir sus ...

Opinión Estable y sin hijos

Sira Sánchez tiene una relación estable y afirma que empieza ...

Opinión Caminamos a hombros de nuestros maestros

Recibí una carta de Siobhan McEvoy, una profesora de universidad ...


Video


Travel & Tour News

Encuesta

¿El avance en la construcción de las plantas de tratamiento para Puno se retrasa principalmente por cuestiones políticas?


Lo más...

¡NUEVA DIRECCIÓN! Los Andes
Archivo
E-mail: Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819 Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca
GRUPO PUNORED S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: GrupoSistemas