¿Ironía? El hoy ministro del Ambiente estaba a punto de convertirse en gerente de Yanacocha



Escribe: Los Andes | Nacional - 23 Jan 2012

¿Ironía? El hoy ministro del Ambiente estaba a punto de convertirse en gerente de Yanacocha
¿Ironía? El hoy ministro del Ambiente estaba a punto de convertirse en gerente de Yanacocha

Una investigación de IDL Reporteros reveló que el actual ministro de Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, se perfilaba, meses atrás, a ser el nuevo gerente de la empresa minera Yanacocha, en la región Cajamarca.

Sí, aquella empresa que pretende ejecutar en esa región el proyecto minero Conga, que amenaza a cuatro lagunas, y cuyo Estudio de Impacto Ambietal (EIA) depende actualmente del Ministerio del Ambiente, liderado irónicamente por quien estaba a punto de ser su gerente, el hoy ministro Manuel Pulgar Vidal.

Yanacocha había negociado por cuatro intensos meses con el ahora ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, para que asumiera la responsabilidad crucial de “mejorar las relaciones con las autoridades regionales y locales”.

Pulgar Vidal rechazó una oferta de 30 a 31 mil soles de remuneración mensual. Según señala IDL Reporteros el puesto de Yanacocha fue creado para el hoy ministro Pulgar Vidal.

Finalmente Manuel Pulgar Vidal rechazó la oferta laboral de Yanacocha y semanas más tarde este fue designado como ministro del Ambiente por el presidente Ollanta Humala.

Ahora como ministro, Pulgar Vidal deberá llevar a buen puerto el peritaje internacional al proyecto minero Conga, perteneciente a Yanacocha, quienes por poco se convierten en jefes del hoy ministro.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!