Regiones deben alinearse al discurso a favor de la inversión y la inclusión social



Escribe: Andina | Nacional - 29 Jan 2012


Los gobiernos regionales deberían alinearse al discurso del presidente Ollanta Humala Tasso a favor de la inversión y la inclusión social, expresado en su reciente viaje a España y Suiza, dijo la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

Alfonso García Miró, presidente del gremio, comentó que la presentación del mandatario ante grandes inversionistas en Madrid y Davos, concitó el interés al demostrar con resultados el responsable manejo económico del país orientado a alentar las inversiones y avanzar en inclusión social de los más pobres.

“Se trata de un mensaje bastante atractivo y exactamente igual deberían alinearse a ese interés las autoridades regionales”, declaró a Andina.

Refirió que Europa es una comunidad de países que no solamente se preocupa por el crecimiento económico, sino por tener políticas de inclusión social y reducción de la pobreza.

“El presidente Ollanta Humala ha deslumbrado a la comunidad internacional en Madrid por esas dos razones”, consideró.

Señaló que un mayor flujo de inversiones al Perú como consecuencia de este viaje favorecerá a la inclusión social, y el Estado en su conjunto debe concentrarse en la eficiente asignación del gasto público para que sus programas de inclusión social lleguen a quienes realmente lo necesitan.

“Creo que el Gobierno tiene las herramientas y las personas adecuadas para realizar la inclusión social y, además, tienen los flujos suficientes de recursos para que eso ocurra”, agregó.

Asimismo, exhortó a los gobiernos regionales a “dejar de jugar a la política y a poner a sus ideologías como primer interés” de sus gestiones, porque al hacerlo, ponen a sus pueblos en el último lugar de sus prioridades.

Indicó que los gobiernos regionales deben cumplir el rol para el cual fueron elegidos, que es mejorar la infraestructura y el nivel de vida de la población de sus jurisdicciones.

“Para eso han sido elegidos, ellos no son presidentes del Perú, son presidentes de región, a ellos no les corresponde como actividad principal la política ni la ideología, su actividad es subordinarse al interés del desarrollo de los ciudadanos de su provincia”, opinó.

Refirió que los gobiernos regionales deben demostrar eficiencia en sus inversiones a favor de las poblaciones más necesitadas, porque sus porcentajes de ejecución presupuestal son en varios casos deficientes.



1 comentarios

  • Juan Sunday 29 de January del 2012 a las 19:26

    Creo que, en una u otra forma; los gobiernos de Sudamérica van entendiendo que , para gobernar no solo se requiere ideologías, sobre todo si sean de izquierda o de derecha, con técnicos de alto nivel, que sean honestos, preparados y con un don de servicio a su pueblo; se puede solucionar los problemas de pobreza y extrema pobreza y no con simplemente con cargos de confianza, para pagar favores políticos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!