Textos escolares expondrán la verdadera historia sobre el terrorismo



Escribe: Los Andes | Nacional - 03 Feb 2012


En una entrevista realizada a la ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, en el programa Mira quién habla de Willax Televisión, informó que vienen editando textos nuevos sobre el accionar de los grupos terroristas en el Perú en la década de los 80 y 90, y que en estos textos no utilizaran denominaciones como “guerra interna” ni “conflicto armado interno”.

Como se recuerda el expresidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), Salomón Lerner Febres, lamentó que las recomendaciones del informe final emitido hace 10 años por este grupo de trabajo y las consecuencias del accionar terrorista no se incluyan en los textos escolares.

Esta declaración fue a raíz de que escolares, a través de una encuesta, mostraron un total desconocimiento cuando les mostraron fotos de Abimael Guzmán, su pareja Elena Iparraguirre y los perros muertos, que eran su tarjeta de presentación de Sendero Luminoso.

En estos textos escolares, expondrán las verdaderas acciones criminales que acabaron con la vida de muchos peruanos en manos de los grupos terroristas Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpas Amaru (MRTA). Además, Patricia Salas dijo confiar en los docentes para que enseñen esta parte de la historia, tal como se señala en los textos.

“Para nosotros es importante que, además de los libros, se tenga otros elementos que le ayuden al alumno a tener juicio y cada vez más podamos tener una ciudadanía más autónoma, con opinión propia, con capacidad de participación más proactiva en la construcción ciudadana”, manifestó.

Por último, pidió que los padres de familia y medios de comunicación cumplan con la labor de informar a los menores sobre la época del terrorismo, para que de esta manera no los utilizan como lo hizo el grupo Movadef.



1 comentarios

  • FLAVIO Saturday 04 de February del 2012 a las 05:16

    NO SOLO DEBEN PUBLICAR LOS TEXTOS ESCOLARES SOBRE LA VIOLENCIA TERRORISTA,TAMBIEN DEBEN ENSEGNAR REALIDAD PERUANA ,SOBRE TODO SOBRE LA POLITICA ASQUEROSA QUE SE PRACTICA EN EL PERU.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!