Fonavistas comenzarían a inscribirse vía internet a partir de marzo



Escribe: Los Andes | Nacional - 08 Feb 2012


A más tardar en el mes de marzo se iniciará con la inscripción de los fonavistas que quieran acceder a la devolucion de sus aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) informó el ministro de Economía y Finanzas, Miguel Castilla.

Detalló que la inscripción de los fonavistas se haría vía internet, para ello durante la próxima semana se creará una página web, donde los fonavistas podrán encontrar información, formularios y demás instrucciones para poder inscribirse.

Castilla dijo que la estrategia del gobierno será primero identificar a las personas y reconstruir su historial de aposrtes. Esta tarea se realizará con datos de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y de la Sunat.

Agregó además que hasta el momento se desconoce el monto que se tendrá que destinar para la devolución de los aportes y que este saldrá del registro, identificción y cuentas individuales de la vida laboral de cada trabajador.



3 comentarios

  • jorge Thursday 09 de February del 2012 a las 20:32

    ola me llamo jorge soy pensionista aportante de la ONP quisiera saber si estoy inscrito mi correo es yorchss1@hotmail.com por favor

  • rodolfo garcia pinedo Thursday 09 de February del 2012 a las 13:53

    Yo soy aportante del FOVANI, desde año 1981 hasta cuando se suspendio los descuentos, mi pregunta es:
    -donde me inscribo
    -que debo hacer,
    -que documento presento,
    -si van implementar oficinas regionales, actualmente radico en pucallpa-ucayali

  • jose Wednesday 08 de February del 2012 a las 10:30

    deseo saber hasta cuando va hacer la inscripcion via internet y que tengo mi papa fallecido en el año 2001 pero el tiene varios años aportados al fonavi pero mi mama tambien es pensionista de la ONP yo soy su hijo pero tambien fui aportante al fonavi tengo una media hermana por parte de mi mama mi pregunta es quien puede hacer el tramite de mi papa fallecido agradesere su respuesta.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!