Cuba dice que si la invitan iría a la Cumbre de las Américas, aunque cuestiona papel de OEA



Escribe: Andina | Nacional - 16 Feb 2012

Cuba lamentó hoy su exclusión "infundada e injusta" de la VI Cumbre de las Américas, que se efectuará a mediados de abril próximo en Colombia, aunque dijo que de ser invitada asistiría "con respeto", manteniendo sus posiciones de principios.

Tras instalar la VIII reunión del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), que discutirá como primer tema la concertación de posiciones respecto a la Cumbre de las Américas, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, reiteró que su país no regresará a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Rodríguez indicó que a La Habana no le interesa tener relación alguna con la OEA, organización que, en su opinión, ha servido a Estados Unidos para "propósitos de dominación, ocupación y agresión", así como plataforma "para agredir y expoliar a América Latina y el Caribe", reseñó Prensa Latina.

Estados Unidos planteó esta semana que si Cuba quiere participar en la Cumbre de las Américas debe volver a la OEA y "despejar algunas de las preocupaciones sobre las libertades básicas que son negadas a los cubanos".

A la reunión del Consejo Político del ALBA-TCP (Tratados de Comercio de los Pueblos) asisten los cancilleres de Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador y San Vicente y las Granadinas, así como altos funcionarios de los restantes tres países del bloque izquierdista.

También se encuentran el viceministro de Relaciones Exeriores de Nicaragua y como invitados Surinam, Santa Lucia y Dominica.



2 comentarios

  • TIRANIA ANTIDEMOCRATICA otro ignorante Thursday 16 de February del 2012 a las 12:48

    ANTES DE HABLAR primero repasen la historia de Cuba, empezando por el bloqueo economico que impone EE.UU...

  • Fortunato Thursday 16 de February del 2012 a las 09:10

    No se que, es lo que tiene que hacer Cuba en la OEA, si es la tiranía anti democrática mas antigua del mundo. mas aún que, no le interesa pertenecer a la misma. reconozco que la OEA, no sirve, para nada, ¿pero que Cuba este presente en ese organismo? por favor de que hablamos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!