Aumenta a siete número de prófugos recapturados en tres acciones policiales



Escribe: Andina | Nacional - 21 Feb 2012

A siete se elevó el número de prófugos recapturados en Tacna, en tres acciones llevadas a cabo hoy por la Policía Nacional, mientras tres mil agentes continúan con la búsqueda de los diez restantes reos que escaparon el domingo del penal de Challapalca.

La PNP, en un comunicado, indicó que seis reos fueron sorprendidos a las 10:20 horas de hoy por una patrulla policial cuando trepaban por un cerro aledaño a la comunidad campesina de San José de Ancomarca, ubicada a dos horas de Challapalca con la finalidad de cruzar la frontera hacia Bolivia.

Para reducirlos, los efectivos policiales tuvieron que realizar un disparo de fusil AKM al aire y lanzar una bomba lacrimógena, lo que logró disuadirlos de que cualquier intento de fuga ya era inútil.

En esta acción policial fueron recapturados cinco reos, identificados como Dilmer Gálvez Lucana, Narciso Quintana Campos, Marco Antonio Huansi RojaS, Oscar Arturo Ramos Paco y Juan José Avila Flores.

La policia también recuperó pistolas automáticas tipo ametralladora y una escopeta de retrocarga, que se hallaban en poder los reclusos prófugos.

Posteriormente, en un segundo operativo policial, y luego de un enfrentamiento a balazos, la PNP recapturó al recluso José Luis Torres Saavedra, conocido por el apelativo de ‘El Burro’, a la altura del hito 9, en la frontera con Bolivia, hacia donde pretendía cruzar.

Finalmente, en horas de la tarde, se logró ubicar a Carlos Peter Moor Lartiga en el sector de Ancomarca.

Un total de 17 reos fugaron la madrugada del domingo del establecimiento penitenciario de Challapalca, tras lo cual se desplegó una amplia operación policial que abarcó varios departamentos del sur, en coordinación con el Ejército peruano y el Ministerio Público.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!