"I love Machu Picchu", exclamó Bono tras visitar ciudadela incaica



Escribe: Andina | Nacional - 25 Feb 2012


"I love Machu Picchu", exclamó hoy Bono, el líder de la banda irlandesa U2, tras culminar su recorrido por la ciudadela incaica junto a su familia y su seguridad privada, y disfrutar cada minuto de la visita.

El cantante ingresó a la maravilla del mundo esta tarde por un acceso alterno del sector conocido como Tercera Curva (andenes orientales) para evadir a los numerosos turistas y periodistas que lo esperaban en la puerta de ingreso de la ciudadela.

A su salida manifestó que nunca pensó que la ciudadela era así y que le gustaría volver. "I love Machu Picchu", declaró a la Agencia Andina.

El mítico cantante estaba vestido de negro y lucía una gorra de color caqui y gafas oscuras. En todo momento derrochó simpatía y sencillez.

Conoció el Intihuatana, punto ceremonial que fue un lugar de estudio del año solar donde se pudieron determinar los solsticios y equinoccios, donde se tomó varias fotografías.

También visitó el templo de las tres ventantas, ubicado al oriente de la plaza principal; la roca sagrada; el templo del Sol y los andenes. Su rostro reflejaba que la arquitectura de los incas lo dejó "impresionado".

Durante su recorrido, de aproximadamente hora y media, se mostró amable con los turistas que lo reconocieron y no dejaban de corear su nombre.

Bono agradeció la calidez de la gente e incluso se detuvo algunos minutos para tomarse fotografías con algunos visitantes.

El vocalista de U2 llegó a la ciudadela incaica a las 13:27 horas en un bus particular, pero retrasó su ingreso por el asedio de los turistas y periodistas, que lo esperaban con sus cámaras fotográficas y de vídeo.

Tras unos cinco minutos de espera, el guía que acompañaba al cantante, junto a un miembro de seguridad, descendió y dijo que Bono no ingresaría a la ciudadela mientras haya tanta gente.

Explicó que el líder de U2 desea recorrer Machu Picchu como cualquier otro turista y que se respete a su familia.

A su llegada al Cusco, el mítico vocalista dijo: "Gracias, muchas gracias amigos. Estoy aquí con mi familia para descubrir este hermoso país por primera vez. Estoy muy emocionado, pero estoy con mi familia, entonces espero que puedan entender que no puedo saludar a todos. Para la próxima será, gracias".

El ícono de los ochenta llegó esta tarde al distrito de Machu Picchu a bordo del Hiram Bingham (servicio de lujo de Peru Rail), que tomó a las 09:40 horas en la estación privada Río Sagrado.

Machu Picchu (montaña vieja en quechua) se encuentra sobre una montaña de estructura de granito. Los incas lograron transportar pesados bloques de piedra así como tallarlos y pulirlos con pulcritud sorprendente, utilizando ingeniosas técnicas.

El jefe del parque arqueológico de Machu Picchu, Fernando Astete, informó que el líder de U2 subirá mañana al Huayna Picchu (montaña joven en quechua), considerado el guardián eterno del santuario.

El ascenso se hace desde la plaza principal de Machu Picchu (montaña vieja) por un camino, construido por los propios incas, que se encuentra señalizado y en buen estado.

En el trayecto y en la cima, Bono tendrá la oportunidad de apreciar recintos sagrados, admirables terrazas construidas sobre el precipicio, el cañón del Vilcanota y las montañas circundantes. La caminata dura entre dos y tres horas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!