CNM elegirá en noviembre a nuevo titular de la ONPE



Escribe: Los Andes | Nacional - 28 Feb 2012


El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) adelantó que en noviembre del presente año se elegirá al nuevo titular de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) mediante un concurso público que se convocará en los próximos meses “y que será transparente”.

Gonzalo García Núñez, presidente saliente del CNM, precisó que todo el proceso de selección y evaluación de los candidatos se desarrollará de manera prolija.

“Tenemos la prerrogativa de nombrar al titular del ONPE en un proceso público, transparente y donde todo será verificado. Hay un conjunto de criterios que establece la ley que tienen que ser estrictamente cumplidos por los aspirantes”, aseguró.

Indicó que en un equipo ponderado de especialistas evaluará la experiencia académica, profesional e institucional de cada uno de los candidatos y luego el pleno del CNM efectuará las entrevistas y elaborará un orden de mérito.

Sobre esa base se expedirá la resolución respectiva de nombramiento, añadió.

El titular de la ONPE, máxima autoridad en la organización y ejecución de los procesos electorales, es nombrado por un período renovable de cuatro años y mediante concurso público, de acuerdo a su ley orgánica.

Actualmente dirige ese organismo Magdalena Chú Villanueva, que asumió el cargo en enero de 2005 y fue ratificada en el cargo en enero de 2009.



1 comentarios

  • SU CONSIENSIA Tuesday 28 de February del 2012 a las 18:22

    ya era hora que saquen a esa china que no hizo nada por la onpe aparte de desacreditarla .PERO SERIA BUENO QUE SE HAGA UNA AUDITORIA DE TODOS LOS GASTOS Y COMPRAS HECHAS PARA QUE VEAN LAS SOBREBALORACIONES QUE HISO POR LAS RIDICULESES QUE DABA


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!