Plantean fortalecer CND como nexo “natural” entre Ejecutivo y gobiernos locales



Escribe: Los Andes | Nacional - 29 Feb 2012

Fortalecer el Consejo Nacional de Descentralización (CND) para que actúe como nexo entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales y locales, especialmente los más pobres, planteó hoy el congresista Víctor Andrés García Belaunde (AP).

“El temperamento es que se debe reforzar y fortalecer el Consejo Nacional de Descentralización, que fue clausurado por (el ex presidente) Alan García, y que funcionaba muy bien y era el nexo natural entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales y locales”, manifestó.

Destacó, en ese sentido, la necesidad de “impulsar” el CND con el aporte de destacados profesionales y técnicos, así como con los recursos económicos necesarios para cumplir su labor.

El CND fue creado en el 2002, como un organismo independiente y descentralizado adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, con la función de conducir, ejecutar, monitorear y evaluar las transferencias de competencias y funciones del Gobierno Central a los Gobiernos Regionales y Locales.

Asimismo, informó que en la bancada Alianza Parlamentaria aún no han tomado una decisión definitiva sobre la moción de censura presentada contra el presidente del Parlamento, Daniel Abugattás, aunque señaló que existiría una tendencia en su grupo político para que no continúe el programa de Gestores para el Desarrollo.

“Se está evaluando el tema (moción de censura) pero tenemos tiempo para tomar una decisión final”, agregó García Belaunde.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!