A partir de hoy entra en vigencia TLC entre Perú y Japón



Escribe: Los Andes | Nacional - 01 Mar 2012


A partir de hoy empieza a regir el Acuerdo de Asociación Económica (AAE) entre Perú y Japón, conocido como Tratado de Libre Comercio, suscrito el 31 de mayo del 2011, y se espera que favorezca una mayor diversificación de las exportaciones de ambos países.

De esta manera, los aranceles del 99 por ciento de los productos que intercambian estos países se reducirán paulatinamente en el lapso de diez años.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) previó que el AAE entre Perú y Japón, permitirá duplicar las exportaciones de productos no tradicionales peruanos en los próximos tres años, hasta alcanzar 268 millones de dólares.

Asimismo, espera potenciar el envío de recursos minerales como el zinc y el cobre, además de productos agrícolas como espárragos, maíz o carne de cerdo y pollo, y productos pesqueros como el calamar gigante.

Por su parte, Japón espera incrementar las exportaciones de automóviles, auto partes y dispositivos electrónicos (como televisores).

Japón es el quinto socio comercial del Perú.

El Perú en el 2011 exportó al país asiático productos por más de 2,100 millones de dólares, mientras que las importaciones de ese país ascendieron a 1,300 millones.

Las negociaciones bilaterales para concretar el acuerdo entre ambas naciones arrancaron en abril del 2009 y demandaron seis rondas de negociaciones.

Así, Japón tiene tres acuerdos de libre comercio con países latinoamericanos, incluyendo México y Chile en el 2005 y 2007, respectivamente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!