Pobladores loretanos del Putumayo accederán a servicios de salud en moderna UBAP



Escribe: Andina | Nacional - 03 Mar 2012

El Seguro Social de Salud (EsSalud) construirá una Unidad Básica de Atención Primaria (UBAP) en el distrito loretano del Putumayo, en la frontera con Colombia, a fin de evitar que los asegurados deban viajar por río hasta 20 días para acceder a atención médica en la ciudad de Iquitos, se informó hoy.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal Rivadeneyra, precisó que la UBAP funcionará en la localiad de San Antonio del Estrecho, capital del distrito del Putumayo, en la provincia de Maynas.

Mientras dure la construcción de la obra se instalará en el lugar un Centro de Atención Primaria (CAP) en un ambiente cedido por el municipio distrital del Putumayo, acción que beneficiará a los 500 asegurados de esta parte del país.

“Estamos cumpliendo con las líneas de gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso, quien está dedicado a promover la inclusión social. Aquí, en esta frontera donde se inicia el Perú, hacemos realidad este mandato”, sostuvo ante los maestros, trabajadores y pobladores.

Vidal explicó que la actual gestión de EsSalud está abocada a extender su servicio a los compatriotas de las zonas más alejadas de la patria, sirviendo así a los asegurados y a la población que lo requiera.

El alcalde del Putumayo, Segundo Julca Ramos, felicitó al presidente ejecutivo de EsSalud por llegar a la frontera y conocer de cerca la situación de los pobladores.

Similar discurso tuvo la profesora Marleny Salinas Herencia, quien explicó el periplo que deben realizar para llegar a la ciudad de Iquitos, capital de Maynas, viajando en peque peque (pequeña embarcación).

Agradeció a la comisión por haber llegado a El Estrecho, en atención al clamor del pueblo que tanto necesita de los servicios médicos de EsSalud.

El terreno designado para la UBAP del Putumayo tiene 91 metros de frente y 110 metros de fondo, y está ubicado entre las calles San Juan y Amazonas, en San Antonio del Estrecho.

Fue donado por el ciudadano Ezequiel Fernando Zevallos Sosa a la municipalidad distrital del Putumayo para que sea transferido a EsSalud.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!