Ministro anuncia construcción de autopista Puno-Juliaca y vía de evitamiento



Escribe: Los Andes | Nacional - 24 Mar 2012

Foto: Los Andes
Foto: Los Andes

El titular de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez, anunció la construcción de la autopista Juliaca-Puno y la vía de Evitamiento de la ciudad de Juliaca, Con una inversión superior a los 500 millones de nuevos soles.

Explicó que en el caso de la vía Juliaca-Puno, de 50.8 kilómetros, "se está culminando los estudios, de manera que la convocatoria para la construcción de la autopista será durante el segundo trimestre del próximo año”.

Durante su intervención en la estación de preguntas en el Congreso, señaló que la vía de Evitamiento en Juliaca, de 49 kilómetros, tendrá una inversión superior a los 250 millones de nuevos soles.

Paredes sostuvo que teniendo en cuenta el estado en que se encuentran los estudios de inversión para la vía de Evitamiento la licitación se hará durante el tercer trimestre de 2013.

Por otro lado el Ministro de transportes, dijo que las obras están priorizadas, pues forman parte de la carretera Longitudinal de la Sierra, y concluida la licitación se iniciará inmediatamente la ejecución de las obras.

“Tenemos el objetivo de asfaltar el 100 por ciento de la Longitudinal de la Sierra, que abarca 3,500 kilómetros. Es un compromiso que se culminará al cabo de este quinquenio”, acotó.



25 comentarios

  • saul Wednesday 28 de March del 2012 a las 20:20

    quiero expresar una gran satisfaccion por la buena noticia para juliaqueños y puneños,pero que hay para la nacion Aymara con su capital ILAVE?

  • ANDRES Tuesday 27 de March del 2012 a las 10:41

    HERMANOS DE LA REGIÓN PUNO, EMPECEMOS A PENSAR BIEN LAS COSAS, CON ESTO EL GOBIERNO ESTA MECIENDONOS!!!
    ESTAS OBRAS SON REALMENTE PRIORITARIAS??? DEBERIAMOS BUSCAR QUE SE INVIERTAN EN OTRAS OBRAS, COMO LA CONSTRUCCIÓN DE LA ZONA ECONÓMICA ESPECIAL EN LAS PAMPAS DE ILLPA, LA CONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS DE ACCESO A LA SELVA DE SANDIA, LA CONSTRUCCIÓN DE HOSPITALES, NO SE TIENE UN OBJETIVO CLARO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE LA REGIÓN....

  • Peruano Monday 26 de March del 2012 a las 09:59

    tambien quiero que se construya un tren bala de Arequipa a Lima , eso seria el viaje en tres horas, es decir a 350 Kms por Hora. y posteriormente de Lima a Piura, como los grandes paises de Hong Kong, Shangai etc.

  • angel Sunday 25 de March del 2012 a las 07:49

    Esta bien que se hague una autopista pero debe habiltarse tambien el tren pero con fluido electrico para abaratar costos.

  • VASCO Saturday 24 de March del 2012 a las 22:17

    PUNO ES CAPITAL DE LA REGION CARAJO.
    JULLAQUEÑOS COMUNIDAD DE MINEROS INFORMALES YA SE LES ACABA CON LA ENTRADA DEL EJERCITO JAJAJAJAJA
    CONTRABANDISTAS QUE NO APORTAN AL FISCO Y LO PEOR TIRA RATEROS COGOTEROS VIOLADORES

  • Jorge Saturday 24 de March del 2012 a las 21:04

    pasara lo mismo k con el presupuesto para el drenaje, lo daran al municipio y el alcalde tardara tanto para ver como se roba el dinero k nunca lo haran, viva el delincuente de Maxi

  • pepe Saturday 24 de March del 2012 a las 18:06

    Esta bien la construcción de la carretera y hay que tener paciencia por la opinión de gente ignorante que siempre existe, tanto en Juliaca como en Puno, que opina barbaridades. Por esta razón nuestro pueblo es atrasado. y por otra parte, también existe desadaptados sociales que, entiendo son de otras regiones.

  • PEDRO C. PUMA QUISPE Saturday 24 de March del 2012 a las 18:06

    AL MENOS BUENA NOTICIA POLITICA QUE DE CONCRETARSE PUES, SIGNIFICA EL DESARROLLO COMUN DE ESTOS DOS PUEBLOS HERMANOS Y QUE CONJUNCIONARA EL DESARROLLO INTEGRADO DE TODOS LOS PUEBLOS PERUANOS QUE LUCHAN CONTRA LA POBREZA Y UN BIENESTAR COMUN DE SUS POBLADORES.

  • JOSE CONDORI Saturday 24 de March del 2012 a las 17:16

    Cuidado QUE EL INCAPAZ DE MAURICIO RODRIGUEZ SE CUELGUE DE ESTA OBRA, esto lo HARA EL GOBIERNO CENTRAL ES UN PROYECTO DE HACE TIEMPO, el incapaz de RODRIGUEZ, NO SE SI PODRA HACER CAMINOS DE HERRADURA PARA LAS COMUNIDADES, MAS NO PUEDE NI SABE.

  • ROM Saturday 24 de March del 2012 a las 16:35

    por juliaca ok...PERO POR PUNO????????? OIGA ESA CIUDAD DEBERIA DE DESAPARECER JUNTO SUS RATEROS Y DELINCUENTES CABEZAS LLENAS DE HUANO DE SUS AUTORIDADES ES LA PESTE DEL ATRASO DEL ALTIPLANO LA OVEJA NEGRA EL PERRO DEL HORTELANO QUE NO COMe Y NI DEJA COMER...QUIEN PIENSA EN LA CIUDAD DE PUNO PIENSA EN LA ERA JURASICA QUE SOLO ESPERA UN FIN PARA DAR PASO AL GRAN DESARROLLO.

  • Javier Saturday 24 de March del 2012 a las 15:51

    BUENA OLLANTA...

  • CASTILLO Saturday 24 de March del 2012 a las 14:52

    QUE BUENA NOTICIA EL DESORDEN QUE HAY EN JULIACA ES CULPA DE SU ALCALDE Q SOLO SABE DE MUSICA PARA SER ALCALDE UNO PRIMERO DEVE SER GERENTE. COMO SIEMPRE LOS JULIAQUEÑOS S E EQUIVOCAN EN ELEJIR ESO LES PASA POR SER POPULISTAS DECIR JULIAQUEÑO DEVEN PENSAR UNO SOLO TODA LA REGUION. UNIFICADOS NOS RESPETARAN.

  • carliktos Saturday 24 de March del 2012 a las 14:42

    ee. disculpem que es via de evitamiento?' me lo pueden decir

  • Ing. Gerardo Saturday 24 de March del 2012 a las 14:09

    Que dice el animal de seud?nimo juliaque?o al parecer se fumo su propio calcetin ps para que sepa los choros son made in juliaca y vienen a puno a robar igual que el y la noticia est? ok tenemos que apoyar para que no demore

  • el juliaqueño Saturday 24 de March del 2012 a las 13:04

    para que unir Juliaca con puno mejor que se haga el proyecto del Norte de salida de Juliaca por Pusi , autopista para que sigan viniendo los ladrones de Puno a robar a los juliaqueños para que no estoy de acuerdo

  • EL CURACA Saturday 24 de March del 2012 a las 13:03

    POR FIN ALGO BUENO!!!, pero espero que no se quede solo en noticia o promesa politica, solo pido que todas las autoridades se sumen a este proyecto y pongan su granito de arena sin ninguna mezquindad

  • EDWIN HANCCO Saturday 24 de March del 2012 a las 12:47

    MEJOR SERÍA UN TREN, PARA BAJAR LOS PASAJES

  • Ing Sandoval Saturday 24 de March del 2012 a las 11:58

    A tanto alcalde incapaz fue necesario que intervenga el gobierno. En otras palabras eso quiere decir, Ingenieros y políticos de Juliaca, ustedes tienen sus títulos de adorno porq no saben nada de su profesión, aquí les enseñaremos como se hace.

  • ascencio Saturday 24 de March del 2012 a las 11:42

    ES PRIORITARIO EL ASFALTADO DE LA CARRETERA A VENTILLA-TOTORANI.
    PUENTE INTERCAMBIO VIAL (trebol)en AltoPuno, entre la carretera a Tiquillaca.

  • EL JULEÑO Saturday 24 de March del 2012 a las 11:24

    Toda obra es bienvenida; pero la autopista debe abarcar hasta la frontera con Bolivia, osea Yunguyo-Desaguadero-Puno-Juliaca. Doble vía envidiable por las riberas del Lago titica, para atraer más turismo nacional e internacional,ahora que se cuenta con canón minero y otros ingresos.El ferrocaril ni hablar uniendo como antes ciudades de Puno-Cuzco y Arequipa, ahí está la infraestructura casi abandonada.

  • Juan Saturday 24 de March del 2012 a las 10:32

    Me parece muy bien que, esa obra se ejecute, pero tambien se debe de considerar la de Vilque Manazo y Lagunillas, como una carretera turística hacia Arequipa.

  • RODO Saturday 24 de March del 2012 a las 09:48

    Esta bien pero tambien debe priorirse el ferrocarril con tren electrico conectando Puno-Juliaca con el sistema de metro para que las dos ciudades esten en la modernidad y con ampliacion posterior a Cusco y Arequipa. Los que hemos nacido vivido en la experiencia del ferrocarril, añoramos que se active este medio, para evitar el monopolio de los tranportistas de buses y combis abusan mucho.

  • CARLOS Saturday 24 de March del 2012 a las 09:35

    AL FIN UNA NOTICIA ALIVIadora para las miles de personas que hacen uso de esta via regional,,,y mas AUN PARA JULIACA LA PUJANTE CIUDAD DE JULIACA OLVIDADA EN MUCHAS CASOS, QUE BUENO QUE SE HAGA LA VIA DE EVITAMIENTO OJALA ESTA SEA IGUAL DE PRIORITARIA COMO LA OTRA....

  • Mario Saturday 24 de March del 2012 a las 09:18

    por fin la autopista Puno Juliaca lo mejor que pudieron hacer...

  • aldo Saturday 24 de March del 2012 a las 09:08

    La noticia es buena ahora a sacarle provecho. Y podemos viajar con mayor seguridad


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!