Ministra Carolina Trivelli tenía nacionalidad chilena



Escribe: Los Andes | Nacional - 30 Mar 2012

Foto: Andina
Foto: Andina

El Semanario “Hildebrandt en sus Trece” reveló hoy que la ministra de la cartera de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) Carolina Trivelli tuvo la nacionalidad Chilena hasta hace poco más de cinco meses.

La asesora de prensa de la ministra, Susy Sato, confirmó el hecho al semanario en mención.

Según información que revela el semanario, Carolina Trivelli renunció a su nacionalidad Chilena antes de ser nombrada ministra, pero ella nació en Miraflores, Perú, detalló.

El padre de la ministra del Midis, según el semanario, es un ciudadano chileno, que la inscribió en el consulado de su país, tras su nacimiento, obteniendo de ese modo la nacionalidad sureña.



23 comentarios

  • OSCAR Friday 06 de April del 2012 a las 23:29

    La ministra es peruana y tiene todo el derecho a ser ministra. Ninguna ley se lo impide. Basta ya de tonteras!!!

  • renzo Monday 02 de April del 2012 a las 22:22

    QUE ESPERAS OLLANTA ...DEBES SACARLA DEL PUESTO ..SI O SI...AHORA DEMUESTRA LO QUE DIJISTE EN TU CAMPAÑNA

  • huascar Monday 02 de April del 2012 a las 20:49

    El único culpable para ver semejante burrada , es el pueblo electorero pues es un esclavo verdadero del sistema ladrón neoliberal;no sirven para nada las elecciones pues eligieron una sarta de cangrejos para que legislen leyes a favor del pueblo y no de la lumpenoligarquía,que pese haber perdido sus elecciones fraudulentas están gobernando este zona de Sudamérica .Ahora estos parásitos de congresistas , elegidos por un pueblo idiotizado con tantas novelas pornográficas, hasta el éxtremo que le han delegado al poder ejecutivo para que emitan leyes contra los intereses populares,la dedocracia de éste seudonacionalista es patética , debe irse a vivir al pais sureño para ver si le dan siquiera un cargo de barredor de otro congreso corrupto como los que abundan en latinoamérica.En fin el pueblo debe exigir inmediatamente la renuncia en pleno de este Consejo de Ministros, buenos para sus bolsillos y paisillos .

  • poseidon Sunday 01 de April del 2012 a las 12:58

    ya sabemos que los chilenos no son de fiar; asi tenga la cara de santos creo que de una afuera que se junte con sus rotos

  • LEIDER Saturday 31 de March del 2012 a las 17:16

    HAY QUE FELICITAR ESTE GESTO DEL GOBIERNO.....NOS ESTAMOS EXTRANJERIZANDO.

  • TOMAS HERNANDEZ Saturday 31 de March del 2012 a las 16:39

    Al margen de que la nacionalidad respecto a cuestiones de un pais,es relativo,las tareas fundamentales de alto nivel,debe evitarse que esten en manos de elementos que juegan a las dos puntas,en este caso el de tener doble nacionalidad,eso no es casualidad y,dentro de paises con conflictos irresueltos y,un encono chouvinista de parte del aquel pais sureño inventado por decreto.El pueblo tiene que salir a las calles y exigerle al gobierno que haga la poda correspondiente,caso contrario esta conciliando con la diplomacia astuta del pais de chile,pais fabricado los europeos.De igual manera,eso no es concluyente y,menos garantia de proteccion soberana,recuerden que el desvalijo y traciciono al pais y el pueblo peruano,fueron peruanos como: PAIVA INFORMANTE DEL EJERCITO DE CHILE,FUJIMORI,MONTESINOS,ALAN GARCIA PEREZ,ETC,AL DESMANTELAR SUS FUERZAS ARMADAS MIENTRAS CHILE SE ARMABA Y SE ARMA.Hago uso mi libertad de expresion,cosa que en el peru,es es sinonimo de APOLOGIA DE TERRORISMO O CALUMNIA.

  • percy Saturday 31 de March del 2012 a las 14:57

    ¡A LA MELA!

  • ast Saturday 31 de March del 2012 a las 14:56

    QUE SE VAYA LA MINISTRA, FUERA, FUERA.
    QUE ESPERA SR. OLLANTA PARA BOTARLA

  • Edgard Saturday 31 de March del 2012 a las 14:53

    LA CHILENA CAROLINA TRIVELLI DEBE SER DETENIDA INMEDIATAMENTE PARA QUE REVELE ¿ QUÉ INFORMACIÓN SECRETA HA ENVIADO A SANTIAGO ?.

  • mallku Saturday 31 de March del 2012 a las 09:54

    Interesante la corriente nacionalista por el que tanta campaña hicieron algunos diarios en Puno, hoy vemos que el discurso agresivo no era sino la oportunidad de, una vez mas, engañar a los electorespara dar riend suelta a sus corruptelas y derechizar más a la politica. Buena!!! votaron por Ollanta pero maneja el país como keiko!!!

  • UN PLANETA LLAMADO PERÚ Saturday 31 de March del 2012 a las 09:10

    SERA POR QUE EN PERÚ YA NO HAY PERSONAS CAPACES DE CUMPLIR FUNCIONES DEL GOBIERNO?

  • JUAN PEREZ Friday 30 de March del 2012 a las 23:22

    GOBIERNO NACIONALISTA CON UNA MINISTRA DE LUJO CON RAZÓN SIEMPRE QUE LE PROPONEN PLANES DE INTERÉS PARA EL PAÍS NO ATIENDE! Por ética ella tubo que contarle ello a Ollanta,Espero que el Pdte tome cartas en el asunta YA!

  • JJUAN CARLOS CHEJJE Friday 30 de March del 2012 a las 19:31

    JAJAJAJAJA..... COMO ESTOS DEMENTES, QUE FIENEN LA MENTE ATROFIADA SOLO SABEN CRITICAR, POR QUE CRITICAAN A LO QUE APOYARON Y PUSIERON DE PRESIDENTE A HUMALA QUE SIEMPRE SU LINEA FUE ESA DE IDEOLOGIA NO SABE NADA, LOS TONTOS PERUANOS, BORREGOS LE CREYERON Y AHORA SE QUEJAN COMO TONTOS.

  • Muerta-de-Hambre Friday 30 de March del 2012 a las 19:29

    ESTA PORQUERIA MUERTA DE HAMBRE CHILENA....QUE SE VAYA AL CARAJO...NO QUEREMOS ENEMIGOS EN EL GOVIERNO....QUE QUIERE EN NUESTRO PAIS?......QUE????>....SI NO SE VA A SU PAIS, ENTONCES, TENEMOS LA OBLIGACION DE SACARLA DE ALLI VIVA OR MUERTA......ARRIBA PERU

  • Giovanni Friday 30 de March del 2012 a las 14:22

    El apellido Trivelli es de origin de Italia, pero cuantos en el Perú tienen apelidos que son originarios de otros países?
    Mas de la mitad de los peruanos son originarios de otros países.
    Solamente los nativos entonces son peruanos.
    Muchos de los que comentan acá no son nativos.
    Si la italiana Trivelli nació en el Perú, tiene los mismos derechos de todos y todas los y las que viven en el Perú.
    Dejen de ser racistas...

  • FERNANDO Friday 30 de March del 2012 a las 14:12

    QUE FINO INVESTIGADOR HILDEBRANDT. ENTONCES SON DOS EXTRANJEROS EN MINISTERIOS, UN ARGENTINO (PAISANO DE LUIS IBERICO) Y ÉSTA CHILENA. PUFFF.

  • JULIO JAVIER Friday 30 de March del 2012 a las 13:29

    PRUEBA DE VALOR.Ya es hora que el Presidente de la República, Ollanta Humala,rompa palitos con los financistas de su anterior campaña electoral y disuelva esa "comisión en la sombra" que nombra candidatos en las listas de los partidos,ministros y funcionarios de confianza en los gobiernos. Los "quinta columistas",tienen la misión de colocar a Ollanta Humala, al borde del precipicio,para manipularlo mejor; haciéndolo descender al máximo, en las encuestas, financiado por algunos medios de prensa.

  • CARLOS Friday 30 de March del 2012 a las 12:53

    ESE ES EL FALSO CORRIENTE NACIONALISTA IMPLANTADA POR UN HOMBRE COMO HUMALA QUE NO TIENE UNA CORRIENTE POLITICA DEFINIDA, ES UN PARTIDO QUE NO TIENE NI SIQUIERA UN IDEARIO POLITICO, PREGUNTO HABER SI ALGUNO HUMALISTA RESPONDE CUAL ES SU CORRIENTRE DOCTRINARIA - POLITICA.
    EN CUANTO A ESA CHILENA DEBE INMEDIATAMENTE RENUNCIAR, PUES NO APORTARA NADA EN FAVOR DEL PAIS, DE PRONTO PUEDE INFILTRARSE EN TEMAS DE SEGURIDAD DE NUESTRA NACION.

  • carajo Friday 30 de March del 2012 a las 12:33

    y ahora que hacemos, por que tanto molestas si es o no es su problema dejen trabajar y no molestes y si quieren su puesto postulen ganense si pueden jojojojo!!!!!!!!!!!!!

  • hilda salas Friday 30 de March del 2012 a las 12:16

    Debe renunciar ya o ser retirada. Es chilena y en un gobierno nacionalista no puede heber enemigos dentro del estado. Que tal Trivelli¡¡

  • chapana Friday 30 de March del 2012 a las 11:32

    que chileno puede fallar en su trabajo, obvia mente todo lo esta haciendo de la mejor manera,excelente, tal igual que su padre por ejemplo hacerlo nacer en el peru con propositos especificos, claro esta que ella nunca se sentio una peruana, por que sino ya hubiera renunciado mas antes, bueno pobres perruchos todavia preguntando si esta haciendo un buen trabajo ja ja

  • jorge Friday 30 de March del 2012 a las 11:10

    creo que ella es de nacimiento peruna, si esta en el ministerio y esta hacien un buen trabajo alli entonces no hay ni un problema. pero si su trabajo es deficiente ahi si podemos pedirle que se retire

  • DANILO Friday 30 de March del 2012 a las 10:32

    QUE DIRAN AHORA LOS NACIONALISTAS DE PUNO QUE TANTO SE PELEAN?????


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!